<
>

Campeones Cup, el único pendiente de Jesús Corona, 'Cata' Domínguez y Rafael Baca con Cruz Azul

El capitán ya es uno de las figuras de La Máquina y está a un partido de sumar todos los títulos posibles en la región, junto a Cata y Rafael Baca

Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca están cerca de conseguir todos los campeonatos con Cruz Azul a nivel Concacaf. Los tres ya cuentan con todos los títulos posibles en la Liga MX. Sin embargo, en dicha confederación, les falta ganar la naciente Campeones Cup, misma que celebrará su tercera edición este miércoles con el duelo entre la Máquina y Columbus Crew.

Corona y el ‘Cata’ suman siete campeonatos con Cruz Azul; mientras que Baca cuenta con seis títulos en su palmarés, mismo al que buscarán agregarle una nueva estrella con el Campeones Cup, trofeo que se disputa a un partido entre el Campeón de Campeones de la Liga MX y el vigente monarca de la MLS.

La historia de títulos de Corona y ‘Cata’ comenzó con la Copa MX del Clausura 2013 que consiguieron con Guillermo Vázquez en el banquillo, tras vencer a Atlante en la ronda de penales 2-4, tras empatar sin goles en los 90 minutos de tiempo regular.

Ya con Baca en la plantilla, Cruz Azul ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2013/2014 bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. Los cementeros enfrentaron a Toluca en la final, misma que ganó 1-1 gracias al gol de visitante.

En la temporada 2018/2019 llegaron dos títulos más, ambos con Pedro Caixinha como entrenador. Con el luso ganaron la Copa MX del Apertura 2018 tras vencer 2-0 a Monterrey. Dicho título les dio el pase a la Supercopa MX, campeonato que lograron al golear 4-0 a Necaxa.

Con Robert Dante Siboldi, Cruz Azul se coronó en la primera edición de la Leagues Cup, que se disputó en el 2019. La Máquina disputó la final del naciente torneo contra Tigres, rival al que vencieron 2-1.

Juan Reynoso llegó al banquillo de los cementeros para el 2021, año en el que el peruano ha ganado dos de los tres títulos que han disputado, ante la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf. El Guard1anes Clausura 2021 marcó el final de la sequía de campeonatos de liga tras superar a Santos en la final y meses más tarde, Cruz Azul se proclamó Campeón de Campeones con el triunfo sobre León.

Corona, ‘Cata’ y Baca han ganando la Liga MX, Campeón de Campeones, Copa MX, Supercopa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Leagues Cup, pero están ante la oportunidad de sumar un trofeo más con el Campeones Cup.

Cruz Azul, como Campeón de Campeones, enfrentará a Columbus Crew, monarca de la MLS, se enfrentarán en la tercera edición del torneo que anteriormente han ganando Tigres y Atlanta United.