<
>

Juan Reynoso apela a que Cruz Azul recupere la "memoria de campeón"

La Máquina reconoce su paso irregular en la Liga MX y esperan que la Campeones Cup sea el punto de inflexión

Juan Reynoso espera vencer el miércoles por la noche al Columbus Crew de la MLS para quedarse con el título de la Campeones Cup que disputará Cruz Azul en territorio estadounidense, apelando a que La Máquina recupere la memoria de campeón.

Previo al juego que disputarán ambas escuadras, Reynoso expresó que ese título sería el impulso que requieren ante el irregular Apertura 2021 que han vivido.

“Vamos a recuperar la memoria mañana de ganar algo importante y meternos de lleno al cierre del torneo en México. Mañana tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo historia con un torneo más y un título distinto”, dijo el estratega.

Reynoso reconoció que Cruz Azul no ha estado en su mejor versión, pero en defensa de sus elementos, a nivel grupal e individual, expresó que siguen entrenando al cien por ciento.

“Siempre intento remarcar que los jugadores no son robots, a veces, como todos en la vida, tenemos altas y bajas y no es momento como para crucificarlos, ni en el elogio agrandarlos de más. Creo que esa comunicación ha sido muy asertiva de ida y vuelta y a nadie se le olvida jugar, mucho tiene que ver el colectivo y en lo colectivo hemos tenido altas y bajas, eso a veces hace que se potencie o disminuya la calidad de un jugador”, expresó.

“Me quedo tranquilo en que todos confiamos en todos hoy y en los momentos más complicados, por suerte no hay dudas”, añadió el timonel sudamericano en la conferencia previa a la Campeones Cup.

Del mismo modo, aseveró que la institución aprovechará cualquier torneo para cosechar más títulos, pero reconoció que los clubes mexicanos llegaron a hacer menos los partidos que se disputaban con las escuadras norteamericanas.

“Creo que hay que aprovechar los momentos y mañana es un buen momento para todos seguir haciendo historia y seguir sumando títulos en la vitrina. De repente este tipo de torneos no se ponderaban como hoy y tenemos que aprovecharlos, después pasan los momentos, uno a veces no los dimensiona y cuando pasan dices ‘¿por qué no di el plus en aquel momento?’”, finalizó.

Cruz Azul y Columbus Crew se medirán este miércoles en el Lower.com Field de Ohio en una nueva edición de la Campeones Cup.