<
>

Primer grupo de jugadores de Selección Mexicana Olímpica reciben vacuna contra Covid-19

Algunos jugadores y cuerpo técnico de la Selección Olímpica recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

Futbolistas de la Selección Mexicana Sub-23 que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte del esfuerzo del gobierno por vacunar a los atletas que representarán al país en la justa veraniega.

A través de un comunicado, la Conade dio a conocer el suceso y agregó que, además de los futbolistas, una parte del staff técnico del Tricolor Sub-23 también fue vacunado de cara a los Juegos.

“Como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, se lee en el comunicado.

De igual forma, aseguraron que la vacunación fue bajo todos los protocolos sanitarios y que los jugadores fueron observados en todo momento bajo personal médico. Pese a todo, no se dieron a conocer los nombres del personal vacunado.

“En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde hasta el momento se ha vacunado ya a un tercer grupo de atletas con perfil olímpico, dichos elementos fueron inoculados con la vacuna Sputnik V”, agregó el texto.

A partir de marzo comenzó la vacunación a los atletas olímpicos ya clasificados de diversas disciplinas, puesto que fueron puestos como prioridad debido a su compromiso en los siguientes Juegos Olímpicos.