<
>

Fernando Muslera volvió a ser convocado en el Galatasaray

El golero uruguayo no juega desde el 13 de diciembre, cuando sufrió una grave lesión. Prensa Galatasaray

Fernando Muslera volvió a ser convocado en el Galatasaray. El golero uruguayo integrará el plantel de su equipo que este sábado enfrentará a Konyaspor por la fecha 28 de la Superliga de Turquía.

Muslera no juega oficialmente desde el año pasado, sufriendo el 13 de diciembre un desgarro severo en los ligamentos laterales internos de la rodilla izquierda y estiramiento en el ligamento cruzado anterior ante Sivasspor.

El arquero se ha recuperado paulatinamente, e incluso el club de Estambul publicó hace algunas semanas un video mostrando su recuperación.

Su lugar en el arco titular del Galatasaray ha sido ocupado por el español Iñaki Peña. Ambos son los únicos dos guardametas en la lista de convocados por el entrenador Domènec Torrent Font, por lo que por lo menos Muslera integrará el banco de suplentes.

Galatasaray se ubica en la duodécima posición de la Superliga de Turquía, habiendo ganado en las últimas dos jornadas.

Cabe destacar que este viernes Muslera también fue reservado este viernes por la Selección Uruguaya, donde es titular desde el 2009 y cuya ausencia fue cubierta por Sergio Rochet ante Paraguay y Venezuela. El golero no pudo estar en la pasada doble fecha de Eliminatorias, que marcó el inicio del ciclo del entrenador Diego Alonso.

“Si no hay ningún traspié, los 45 jugadores reservados estarán aptos para que yo los pueda elegir. Toda la información que tenemos de todos los jugadores que están en la lista indican que estarían aptos para jugar ante Perú y ante Chile”, señaló Alonso en Radio Sport e indicó que convocará entre 25 y 30 futbolistas.