<
>

Robert Dante Siboldi se convierte en nuevo entrenador del Al Ahli

play
Robert Dante Siboldi acepta no olvidar aún la remontada de Pumas sobre Cruz Azul (1:46)

El ahora DT de Xolos afirmó que mantiene presente el hecho para aprender de sus errores y además destacó lo hecho en su paso por La Noria. (1:46)

Después de su paso por Xolos, Robert Dante Siboldi dirigirá en Arabia Saudita al tomar las riendas del Al Ahli, así lo anunció el club en sus redes sociales

De manera oficial, Robert Dante Siboldi fue anunciado como nuevo director técnico del Al Ahli de Arabia Saudita hasta el final de la presente temporada. En redes sociales, el club se congratuló de la contratación del estratega uruguayo, quien agradeció este paso en su carrera.

"Agradecido con Al Ahli FC por la oportunidad y confianza. Con mucho compromiso e ilusión de trascender con este gran equipo”, puso el estratega sudamericano en su cuenta de Twitter.

Luego que este viernes ESPN confirmó que Siboldi viajaría a Asia para conocer a su nuevo club, el conjunto árabe lo hizo oficial, por lo que también la afición del América perdió uno de sus candidatos para dirigir al club azulcrema luego de la salida de Santiago Solari del banquillo.

La noticia, revelada primeramente por el periodista César Luis Merlo, se dio en un momento de rumores en relación a quién va ocupar el banco del América, tras la destitución de Solari. Siboldi se situó en el gusto de la gente, pero, hasta donde se tiene conocimiento, no hubo ningún acercamiento entre la dirigencia águila y el sudamericano.

Ahora, el uruguayo, con pasado en Veracruz, Xolos, Cruz Azul y Santos firmó por el resto de la campaña con opción a quedarse un año más con base en los resultados que obtenga con uno de los equipos más populares de dicho país.

Robert Dante Siboldi reemplazará al albanés Besnik Hasi, técnico bosnio que dejará el banquillo con el equipo en undécimo sitio con 25 puntos tras 23 partidos, a 29 unidades del líder, Al Ittihad, y a 18 puntos de puestos para participar en competiciones continentales.

Como técnico, Robert Dante Siboldi cuenta con un título de Liga MX, obtenido con Santos Laguna en el Clausura 2018, torneo en el que fue distinguido como "mejor técnico de la Primera División", así como el trofeo de la Leagues Cup (2019) con Cruz Azul.