Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La Selección Uruguaya femenina sub 20 derrotó a Argentina por 2 a 1

La Selección Uruguaya femenina sub 20 derrotó este miércoles por la tarde a Argentina por 2 a 1 en partido amistoso que se desarrolló en el Complejo Celeste y que es parte de la preparación de ambos equipos de cara al Sudamericano de Chile que comenzará el próximo miércoles 6 de abril.

Agostina Holzehier abrió el marcador para la visita a los 21’, pero el elenco local dio vuelta el marcador con dos goles de Wendy Carballo (27’ y 49’).

Uruguay, cuyo entrenador es Ariel Longo, comenzó jugando con la golera Vanina Sburlati, las defensa Sharon López, Florencia Méndez, Adriana Salvagno y Juliana Viera; las volantes Josefina Félix, Nikol Lauranaga, Pilar González y Solange Lemos, y las delanteras Belén Aquino y Wendy Carballo.

A los 12’ Oriana Fontán ingresó por Lauranaga, y para el complemento entraron Hevelin Jara, Lucía Cufré y Ángela Gómez en lugar de Félix, López y Salvagno. Además, Alison Latúa sustituyó a Lemos a los 62’ y Martina Terra a Carballo a los 77’.

Por su parte, Argentina, dirigida por Germán Portanova, formó inicialmente con Joaquina Rodríguez Palma, Morena Chachagua, Giuliana González, Catalina Roggerone, Celeste Dos Santos, Catalina Ongaro, Maricel Pereyra, Magalí Natta, Jazmín Allende, Estefanía Palomar y Agostina Holzheier.

Ambas selecciones continuarán su preparación de cara al Sudamericano sub 20 de Chile, que se disputará desde el miércoles 6 al domingo 24 de abril y que clasificará a dos selecciones al Mundial de Costa Rica, que se jugará en agosto de este año.

En dicho certamen, Argentina integrará el Grupo A junto a Chile, Colombia, Venezuela y Perú; mientras que Uruguay estará en el B con Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

El elenco albiceleste debutará el miércoles 6 de abril enfrentando a la selección anfitriona, el viernes 8 jugará ante Colombia, el domingo 10 ante Perú y el jueves 14 cerrará la fase de grupos contra Venezuela.

La Celeste jugará por primera vez en el torneo el jueves 7 midiéndose ante Brasil, el sábado 9 jugará con Paraguay, el lunes 11 con Bolivia y el viernes 15 ante Ecuador.

El Sudamericano, que se jugará íntegramente en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera (Valparaíso), constará de dos fases (fase preliminar o de grupos, y la fase final). Los dos primeros de cada zona pasarán a la fase final donde volverá a jugarse con un sistema de todos contra todos a una rueda. La selección campeona y la vicecampeona obtendrán los boletos para el Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

^ Al Inicio ^