<
>

Futsal Lucuix inicia la renovación en el subcampeón del mundo

Matías Starna vuelve a estar en la convocatoria. @UzbekistanFA

La Selección Argentina disputará los dos amistosos truncos del año pasado, cuando se había suspendido ante Marruecos por el caso positivo de Covid de Constantino Vaporaki. Los partidos se jugarán el jueves 7 y el viernes 8 de abril en la ciudad de Rabat, en el Complejo Deportivo Príncipe Maulay Abdellah, de la Real Federación Marroquí de Fútbol.

Para esos amistosos, Matías Lucuix convocó a siete jugadores nuevos con respecto a la última Copa América ganada por Argentina a principio de año en Asunción. Algunos de los que prescindió fueron por lesión y otros por descanso.

En el arco no estará Nicolás Sarmiento, el arquero campeón y subcampeón del mundo y campeón de América, por lesión. En su lugar irán Matías Starna (Peñíscola de la Segunda División de España, fue su suplente en la Copa América) que se perdió el Mundial por un desgarro y Marcos Ferreyra (el ex Racing, que a principio de año se sumó al Noia de España, recientemente ascendido a Primera).

De los campeones de América, además, no estarán Leandro Cuzzolino (se retiró de la Selección), Pablo Taborda (descanso), Alan Brandi (descanso), Maxi Rescia (descanso), Matías Edelstein (descanso) y Matías Rosa (descanso).

Las caras nuevas serán las del juvenil Agustín Raggiati (ascendió a Primera con el Noia de España), Gabriel Ramírez (fue el jugador número 15 en la Copa América pasada, todavía no pudo debutar en el Fútbol Emotion Zaragoza de España), Luciano Gauna (Peñíscola de España) y los jugadores del medio local Juan Pablo Cuello (Boca), Lucas Flores (Boca) y Gerardo Menzeguez (San Lorenzo).

Marruecos es el actual campeón de África, perdió en Cuartos de Final del último Mundial ante Brasil por 1-0. En Octavos había eliminado a Venezuela y en fase de grupos empató ante el campeón Portugal y Tailandia.