Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Argentina le ganó a Perú y lidera su zona en el Sudamericano sub 20 femenino

El Sudamericano Femenino Sub 20 tuvo ayer domingo su cuarta jornada en la ciudad de La Calera. En el segundo turno se cruzaban Argentina y Perú, por el Grupo A. Y las Albiceleste fueron claras dominadoras, ganaro 3 a 0 y son las punteras en su zona.

Sobre los 31 minutos, un penal a favor de Argentina fue cobrado de gran manera por Dalila Ippolito. Su gol simplemente confirmó lo que se veía en el terreno de juego. Y, por si fuera poco, un minuto después, a los 32, otra vez Ippolito aprovechaba un error defensivo para decretar el 2-0.

Perú cayó en dudas y nerviosismos. Sus intentos por salir de la presión las obligaba a despejar cuanto balón caía en su campo y así fue, precisamente, como llegó el tercero. Un pase a la arquera peruana la forzó a patear largo.

Sin embargo, el balón cayó sobre Ippolito que solo avanzó al dejar dos rivales en el camino y habilitó a Paulina Gramaglia que no desaprovechó la oportunidad. Era el 3-0 y el final de cualquier chance peruana por lograr el descuento. A partir de allí solo hubo una clara dominante del juego: Argentina, que sin embargo no pudo ampliar el marcador.

Empate enfre Cafeteras y Vinotintas

La Colombia Femenina en la categoría sub 20 jugó un nuevo compromiso en el Campeonato Sudamericano sub 20 que se cumple en territorio chileno, al enfrentarse a Venezuela firmando un 1-1 final.

Primer tiempo muy reñido en la mitad del campo y con opciones de lado y lado, sin embargo hubo escasez de puntería en ambos combinados.

A los 39′ hubo un penal sancionado a favor de la ‘vinotinto’.

Sin embargo la golera colombiana Natalia Giraldo aguantó el cobro y se hizo con la pelota manteniendo el 0-0 al menos hasta que el duelo se fuera al entretiempo.

En el segundo tiempo se mostraron caras diferentes, pues Colombia salió con más intención de generar peligro en arco contrario y a los 51′ Gisela Robledo marcó el primero de la tarde.

Sin embargo a los 64′ llegó la paridad por parte de las venezolanas, quienes no se desesperaron y fueron contundentes cuando tocaron la puerta de la ‘sele’.

Así las cosas, el partido llegó al final con un 1-1 que deja a las venezolanas con cuatro puntos, mientras las ‘cafeteras’ tienen dos puntos.

La próxima fecha se desarrollará el martes 12 de abril, Colombia jugará ante Perú que no ha conseguido puntos, mientras Venezuela se topará con Chile.

Hoy se juega la tercera jornada de la Zona B

Esta tarde se jugará la sexta fecha, la tercera de cruces para el Grupo B.

En el primer turno se enfrentarán Paraguay y Ecuador, mientras las guaraníes cayeron en su debut 0-3 con Uruguay, la ecuatorianas vienen de golear 5 a 1 a Bolivia.  El choque está pautado para las 16 de Chile.

En el segundo turno Uruguay, que tiene una derrota y un triunfo, enfrenta a la golpeada Bolivia que viene de sufrir un 10 a 0 a manos de Brasil,  desde las 18.30

El grupo A está compuesto por Chile, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Al mismo tiempo, el grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.

^ Al Inicio ^