<
>

Jürgen Klopp destacó las principales virtudes de Darwin Núñez

Jürgen Klopp fue consultado este martes en conferencia de prensa sobre Darwin Núñez, delantero uruguayo del Benfica, rival del Liverpool por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El entrenador alemán primero bromeó cuando le consultaron qué observaba del joven atacante sudamericano diciendo que ‘es extremadamente guapo’, pero luego se centró en lo futbolístico y detalló las principales virtudes del futbolista de 22 años.

Klopp, quien la semana pasada había señalado que Núñez ‘es un jugador top’, agregó este martes: “Realmente es muy bueno. Tengo que decirlo, claro que lo conocía antes, pero en el partido de ida en Portugal él jugó delante de mí y tuvo duras batallas con Ibou Konaté, donde demostró ser muy fuerte y rápido”.

El técnico del Liverpool luego destacó que el uruguayo probó también ser sereno a la hora de definir, lo que se constató en la tranquilidad que tuvo para anotar el único gol del Benfica en la derrota como local por 3 a 1.

“Es bueno, realmente muy bueno. Si se mantiene saludable y sin lesiones tendrá una gran carrera por delante”, sentenció Klopp sobre el delantero que en los próximos meses podría arribar a la Premier League, siendo Liverpool uno de los tantos equipos interesados en contratarlo.

El técnico señaló sobre la revancha que se jugará este miércoles en Anfield para definir a uno de los cuatro semifinalistas del torneo europeo: “Jugamos bien en Benfica y me gustó”.

“El objetivo es ser ese equipo al que nadie quiere enfrentarse. Jugar de forma agresiva, defendiendo bien... Sabemos cómo juegan, cómo tratan de aislar a Darwin y aprovechar la velocidad de Rafa Silva (baja de último momento en el Benfica). Hay mucho en lo que trabajar”, sentenció Klopp.