<
>

La inolvidable Champions League que realizó Darwin Núñez

Benfica se despidió de la Champions League ante Liverpool, pero Darwin Núñez igualmente pudo anotar su sexto gol en esta edición de la competición. El uruguayo jugó, posiblemente, por última vez este torneo con las Águilas portuguesas, y llamó la atención de toda Europa.

El atacante de la Selección Uruguaya ha tenido una temporada consagratoria, donde lleva 32 goles entre todas las competencias, y seis de ellos fueron en la Champions. En la lista de máximos anotadores de esta edición, el artiguense superó a nombres de altísima talla cuyos equipos ya no están en competencia como Lionel Messi, Thomas Müller, Antoine Griezmann o Timo Werner.

Un detalle no menor fueron los equipos a los que Núñez le marcó, uno mejor que el otro: dos al Barcelona y uno al Bayern Munich en fase de grupos, uno al Ajax en octavos de final para darle la clasificación a su equipo, y dos más al Liverpool, uno en cada manga de cuartos de final.

El ex Peñarol ha acaparado miradas de todo el continente europeo gracias a estos partidos y a sus brillantes cifras en la liga portuguesa, y su multimillonaria transferencia en el próximo mercado es casi un hecho. Manchester United, Chelsea, Arsenal, PSG, Chelsea y Atlético Madrid son algunos de los equipos con los que se ha vinculado al delantero uruguayo, cuyo pase se estima que no bajará de los 70 u 80 millones de euros.

Ante la inminente finalización de las etapas de Edinson Cavani y Luis Suárez en la Celeste, los uruguayos se ilusionan con que Darwin Núñez pueda ser su reemplazante y se transforme en un nuevo nombre nacido en el país que juegue en un equipo top de Europa. Su actuación en la Champions League 2022 ciertamente lo acercó a cumplir ese objetivo.