<
>

Brasil a paso firme y hoy se define el Grupo A del Sudamericano sub 20 femenino

El Sudamericano Femenino Sub 20 tuvo este miércoles su séptima jornada en la ciudad de La Calera. Y Brasil volvió a mostrar credenciales de su favoritismo para quedarse con el título y una de las dos plazas para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Costa Rica

Brasil completó otro casillero en el formulario y despachó a Ecuador 4 a 0. Doblete de Giovaninha antes de los 20 minutos, Fernandes puso el 3 a 0 a la media hora de juego y Analuyza completó la goleada en el ararnque de la segunda parte para decretar al primer clasificado a las semifinales del torneo que se está disputando íntegramente en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Ahora el viernes, en duelo directo, Ecuador y Uruguay definirán quien acompaña a Brasil a semis. Ambas llegan con 6 puntos, pero Uruguay tiene una mejor diferencia de gol, por lo que con el empate parasrían las Celestes.

Paraguay sumó sus primera alegría a costa de Bolivia

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 dirigida técnicamente por Daniel Almada, venció 3-2 a la selección de Bolivia, por la cuarta fecha de la CONMEBOL Sub 20 Femenina.

Los goles para las albirrojas fueron de Belén Riveros a los 5 minutos, Milagros Rolón sobre los 25' de juego y Zunilda Coronel a los 83 minutos. Mientras que, para las bolivianas marcó Yuditza Salvatierra a los 41' y 57' de partido.

Paraguay volverá a jugar este viernes 15 de abril, a partir de las 18:30 horas ante la Brasil.

Hoy se defnen las dos finalistas de la Zona A

Esta tarde se jugará la última fecha clasificatoria del Grupo A. En el primer turno se enfrentarán las líderes, Venezuela (siete puntos, y +4 en diferencia de gol) con Argentina (5 y +3). A la Vinotinto le alcanza con sumar, pero no puede arriegarse a perder, mientras que para las albicelestes el único resultado que las deposita en semis es la victoria. El choque está pautado para las 16 de Chile.

En el segundo turno se enfrentan Colombia (5 unidades y + 5 en diferencia de gol) contra Chile (4 puntos y +1). Acá Colombia podría clasificarse empatando, si Argentina no vence en el primer turno y a Chile sólo le sirve ganar y una victoria vinotinto. El choque será desde las 18.30

El grupo A está compuesto por Chile, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Al mismo tiempo, el grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.