<
>

Colombia y Venezuela semifinalistas del Grupo A del Sudamericano sub 20 femenino

El Sudamericano Femenino Sub 20 tuvo este miércoles su octava jornada en la ciudad de La Calera, en la que se definieron las dos semifinalistas por el Grupo A.

En el primer turno Argentina y Venezuela jugaron un partido áspero que se decantó para las Vinotinto con dos tiros libres.

A los 73 minutos, la goleadora Bárbara Olivieri abrió el marcador y dejó a Venezuela con un pie y medio adentro del cuadrangular final. Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo, ya que sobre el final del encuentro, a los 89', la misma Olivieri anotó su doblete personal y sentenció la clasificación vinotinto al cuadrangular, donde esperará rival desde el grupo B. ¿Ecuador o Uruguay? Acompañarán a Brasil, quienes ya avanzaron a la siguiente fase del torneo Sudamericano Femenino Sub 20.

Eso sí, Olivieri no jugará ese partido semifinal, ya que fue expulsada por "cargar" a sus rivales tras conquistar el segundo gol, lo que generó una pelea entre ambos planteles.

Colombia le ganó a Chile y pasó segunda

La Selección Colombia finalmente se quedó con el segundo lugar del Grupo A.

El equipo de Carlos Paniagua se impuso por la mínima y se metió en la siguiente ronda. El único tanto del cotejo fue marcado por Gisela Robledo a los 4 minutos. La futbolista se metió dentro del área chilena por la banda izquierda, enganchó y remató al primer palo de la arquera, venciendo su resistencia.

Hoy se defne la última semifinalista

Esta tarde se jugará la última fecha clasificatoria del Grupo B. En el primer turno se enfrentarán Ecuador y Uruguya y de ahí saldrá el último equipo semifinalista. El choque está pautado para las 16 de Chile y al Tri sóplo le sirve ganar, mientras que Uruguay sólo necesita empatar.

En el segundo turno se enfrentan para completar la fase clasificatoria, Brasil, quien ya está en semis y Paraguay. El choque será desde las 18.30

El grupo A está compuesto por Chile, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Al mismo tiempo, el grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.