<
>

PSV es la cuna de campeones mexicanos

Todos los mexicanos que han militado en el PSV han salido campeones, ya sea en la Eredivisie o en el torneo de copa

PAÍSES BAJOS -- Los seis jugadores mexicanos que han militado en el PSV Eindhoven han salido campeones, lo que marca el club fuera de México en el que más aztecas se han coronado, y es que Érick Gutiérrez firmó su primer campeonato con este equipo luego de ganar la Copa de Países Bajos ante el Ajax.

Con un gol suyo, el PSV comenzó la remontada en De Kuip Stadiion para así ganar 2-1 y sobreponerse a su compatriota Edson Álvarez, quien es parte del Ajax y que buscaba un nuevo título con el cuadro de Ámsterdam.

Carlos Salcido

El zaguero fue fichado por el equipo luego del Mundial de Alemania 2006, mismo en el que firmó una buena actuación. Con su fichaje, fue el segundo mexicano en jugar en la Eredivisie luego que lo hiciera Joaquín del Olmo con el Vitesse.

En su paso por Países Bajos conquistó dos ligas, mismas que fueron en 2006-07 y 2007-08. De igual forma, conquistó la Supercopa de Países Bajos en 2008.

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez

El zaguero llegó en 2008 y se fue en 2011. Tras tres años en Países Bajos y siendo titular indiscutible, el oriundo de Sinaloa compartió vestidor con Salcido y ha sido homenajeado por el club e invitado de lujo en varias ocasiones.

El ‘Maza’ ganó la Supercopa de los Países Bajos de la temporada 2007-08 junto con Salcido para así poner en alto el nombre de México.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ es uno de los jugadores más queridos en PSV, y es que de 2014 a 2017 se ganó el corazón de todos los aficionados y su despedida ha sido una de las más emotivas, pues le hicieron un tifo con su rostro y las banderas mexicanas no faltaron en el estadio.

Guardado fue dos veces campeón de la Eredivisie, en la campaña 2014-15 y 2015-16, mientras que sumó dos Supercopas de los Países Bajos en 2015 y 2016. Como distinción individual, ganó el premio a mejor jugador en 2015 y en 2016 fue parte del XI ideal de la liga neerlandesa.

Héctor Moreno

El zaguero llegó en 2015 al equipo neerlandés y con un contrato por cuatro campañas. Debutó apenas un mes después en una goleada 6-0 ante el Cambur y hasta anoto en la UEFA Champions League ante el Manchester United.

Moreno también conquistó una liga en 2015-16 y ese mismo año la Supercopa de los Países Bajos al lado de Guardado.

Hirving Lozano

El extremo mexicano estuvo de 2017 a 2019 con el equipo holandés luego que brilló en el Pachuca. Fueron seis años los que el ‘Chucky’ iba a estar en Países Bajos, pero su nivel lo llevó a despegar antes al Napoli de Italia.

Con el PSV conquistó la Eredivisie 2017-18 y fue uno de los principales responsables para que su amigo Érick Gutiérrez se sumara al equipo neerlandés.

Érick Gutiérrez

‘Guti’ llegó en 2018 al PSV en un contrato por cinco años. Este domingo, finalmente pudo estar en el primer título con el equipo ya que metió gol y encabezó la remontada para que su equipo ganara la copa ante el Ajax.

Si bien anteriormente el PSV ganó la Supercopa de los Países Bajos en 2021-22, Gutiérrez no estuvo con el equipo debido a que estaba con la Selección Mexicana, por lo que no levantó el trofeo.