Fútbol Americano
René Tovar 2y

AEK de Grecia enamora a Matías Almeyda; su entorno lo ve lejano

El técnico argentino Matías Almeyda terminó su relación con San Jose Earthquakes, de la MLS, se encuentra sin equipo y empiezan a sonar nombres de equipos a los que podría llegar

El AEK de Atenas es uno de los candidatos para que el técnico argentino Matías Almeyda pueda dirigir, después de haberse desvinculado del San José Earthquakes de la MLS según reportan diversos medios en Grecia.

Ante estas versiones, ESPN contacto al entorno del 'Pelado', y desde ahí aseguran que esta opción es prácticamente nula. 

Matías Almeyda fue liberado hace unas horas y está formalmente libre de San José de la MLS y en este momento él se acerca al AEK, al menos a un kilómetro de distancia. En portales de internet griego se afirma que en SPORT FM de dicho país, el técnico argentino viajará "mañana a Grecia para mantener conversaciones directas con la directiva del AEK".

"Cabe recalcar que, a diferencia de los casos de otros entrenadores (sus representantes llegaron a Grecia), el propio Matías Almeyda viene a nuestro país, pero eso no quiere decir que venga a concretar un trato", asevera el sitio www.newsit.gr.

Según se desprende de información publicada en Grecia hasta cinco medios manejan dicha información, pero en ningún momento la dan por un hecho. Por ejemplo, el sitio athletic.gr asevera también del interés del AEK, pero agrega un obstáculo para la llegada del argentino.

"Informes desde Latinoamérica dicen que el técnico argentino, además del AEK y Tsivas también ha entrado en juego la Selección de Chile".

Según dicho medio la gente de la federación chilena tiene como primer candidato a Matías Almeyda y se han enfocado en hacer la mejor oferta posible para adquirirlo". Matías Almeyda, sin embargo, sigue estudiando sus opciones y el AEK parece estar entre ellas", remata Athletic.

El Newsbeast también es de los que asegura que Almeyda llegara en las próximas 24 horas a Grecia para ver la posibilidad de integrarse al AEK.

"Se espera que el técnico argentino, Matías Almeyda, llegue a Atenas en las próximas 24 horas, para entrar en las conversaciones finales con el AEK sobre la posibilidad de su integración. El caso de Almeyda es el que parece claro favorito para hacerse con la dirección técnica del equipo".

Según este medio, "es un tema que llevaba mucho tiempo trabajando AEK, pero que no había sido liberado por San José. Esto sucedió ayer y de manera oficial, a raíz de lo cual se abrió el camino al menos para los contactos-negociaciones decisivos para la cooperación de las dos partes, pero también para su inminente llegada a nuestra patria", cincela el medio griego.

Según el informe de la Gazzetta, Almeyda tiene planeado un viaje a Atenas. Salvo imprevistos, se espera que esté en la capital griega mañana por la tarde procedente de Turquía", asegura.

Lo que en la mayoría de los casos señalan los portales es que no existe ningún arreglo, pero sin duda Almeyda es candidato número uno para dirigir al cuadro griego de la Primera División de futbol.

En tanto en México, fuentes al interior de Chivas aseguraron a ESPN que la posibilidad de que llamen a Almeyda es lejana e incluso no existe contacto alguno para su regreso. Argumentaron que la participación del argentino en San José no fue muy positiva y el deseo es comenzar una etapa desde cero por bien de la institución y de loa propios jugadores.   

^ Al Inicio ^