<
>

Edson Álvarez se consagra campeón con el Ajax y suma cuatro títulos en Holanda

El exjugador del América suma otro título en el futbol holandés, donde ha crecido en todos los aspectos

El mexicano Edson Álvarez se consagró como campeón de la Eredivisie con el Ajax y consiguió su cuarto título en Holanda y el segundo de la liga local luego que se impusieran al Herenveen en la jornada 33 de dicho certamen.

El 'Machín' fue pieza clave para que el cuadro de Ámsterdam lograra su tercer campeonato seguido y así conquistar su segunda Eredivisie, este honor se sumó a la liga que lograron en 2020-21, a la KNVB Beker (Copa de Holanda) de 2020-21 y a la Supercopa holandesa de 2019-20.

El mediocampista mexicano llegó en la campaña 2019-20 y luego de que inició con el pie derecho los primeros dos meses, batalló por hacerse de un lugar en el equipo de la capital holandesa, por lo que incluso fue relegado a la banca.

Fue en su segundo año, en la campaña 2020-21 cuando tomó su mejor forma y se hizo un indiscutible en la Eredivisie, pues participó en 24 partidos, de los cuales 18 fueron como titular e incluso aportó dos anotaciones.

Ya en este tercer año, Edson Álvarez fue un pilar para Erik ten Hag y jugó en 30 cotejos de liga, de los cuales en 27 estuvo como titular. En dicho número de juego aportó cuatro anotaciones, lo que es la mejor cuota goleadora desde que llegó a Europa y la segunda mejor de su carrera, ya que con el América hizo tres goles en el año 2018-19.

Incluso, el buen nivel del mexicano lo llevaron a extender en dos ocasiones su vínculo con el club, pues recientemente firmó una nueva extensión hasta 2025, pues desde Ámsterdam confían en el nivel que puede mostrar en el futuro.

De igual forma, Álvarez ha sido objeto de rumores en cuanto a su llegada a otro club, y es que con la futura partida de Ten Hag al Manchester United de la Premier League, mucho se especula si podría llegar al futbol inglés. De momento, no tiene una oferta en la mesa a pesar que hay clubes que lo siguen de cerca.