<
>

Lo que está en juego en la final entre Roma y Feyenoord

La final de la UEFA Conference League tendrá lugar este miércoles en Albania

La temporada europea se aproxima a su fin. Este miércoles se definirá al campeón de la UEFA Conference League. Roma y Feyenoord se enfrentan en Albania a partir de las 14:00 horas de la Ciudad de México. El partido lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.

Esta es la primera edición del torneo y hay algunas cosas en disputa, el campeón ganará un lugar en la próxima UEFA Europa League para la temporada 2022/23 y también recibirá un premio de 5 millones de euros. El subcampeón no se irá con las manos vacías ya que se llevará 3 millones de euros.

Creada con la intención de ser más incluyente con los clubes menos poderosos del Viejo Continente, la Conference League tiene en su primera decisión a dos equipos con historia en Europa.

Mientras que la Roma persigue su primer título importante fuera de Italia, el Feyenoord tiene una historia más allá de las fronteras de los Países Bajos.

Entre finales de la década de 1960 y principios de 1970, Feyenoord conquistó la Copa de Europa, equivalente a lo que es hoy la UEFA Champions League. En el mismo período, el equipo ganó la Copa Mundial de Clubes al vencer a Estudiantes, de Argentina, por marcador global de 3-2.

Además, los holandeses ganaron la Copa de la UEFA en 2001/2002, venciendo en la final al Borussia Dortmund por 3-2, siendo este el último logro continental del Feyenoord.

Este miércoles, ambos equipos tendrán la oportunidad de hacerse con la inédita Copa de Europa.