Fútbol Americano
Photosport 2y

Arturo Vidal criticó sobrecarga de partidos: "El fútbol no es esclavitud"

Desde hace rato que se viene debatiendo respecto a la sobrecarga de partidos en los jugadores, debido a las competiciones de clubes y selecciones. Arturo Vidal no fue ajeno a este tema y sacó la voz para dar su opinión clara sobre la realidad que viven los futbolistas en la actualidad.

"La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas", reconoció el volante nacional en una entrevista con la Federación de Sindicatos de Jugadores Profesionales (FIFpro).

"Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. No podemos estar expuestos a estos parámetros. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud", añadió.

Además, el bicampeón de América con Chile agregó: "Esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca".

Por último, Vidal realizó un llamado: "Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones. Como en cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también".

^ Al Inicio ^