<
>

El efecto Darwin: así quedó el ránking de las transferencias más caras de futbolistas uruguayos

Al confirmarse la llegada de Darwin Núñez al Liverpool inglés, el traspaso del artiguense quedó en la cima del ránking de transferencias de futbolistas uruguayos. Repasamos quiénes forman el top 5 de esta lista.

Los 75 millones de euros que Liverpool abonó por Darwin Núñez, sumados a otros 25 millones en cláusulas para un paquete total de 100 millones de euros, lo dejan en primer lugar. El pase del artiguense supera los 81 millones que el Barcelona pagó en 2014 por Luis Suárez, y que marcaban el techo de lo pagado por un jugador uruguayo hasta ahora.

La gran transferencia de Edinson Cavani del Napoli al París Saint-Germain en 2013 queda en el tercer lugar con sus 64,5 millones de euros, y en el siguiente puesto vuelve a aparecer Darwin Núñez en su viaje del Almería al Benfica. La cifra original fueron 25 millones de euros, pero el conjunto español se guardó el 10% de la plusvalía de la siguiente transferencia, llevando el total a 34 millones.

La llegada de Lucas Torreira al Arsenal en 2019 desde la Sampdoria se ubica en el quinto escalón con un monto de 28,6 millones de euros, y luego vuelve a aparecer Luis Suárez en su transferencia del Ajax al Liverpool por 26,5 millones.

Otros nombres importantes que se suman más abajo son Matías Vecino con los 24 millones que Inter le pagó a Fiorentina por su pase en 2017; Rodrigo Bentancur, que llegó a Juventus por 21,7 millones en ese mismo año; o Diego Forlán, cuya transferencia del Villarreal al Atlético Madrid reportó una cifra de 21 millones en 2007.