Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Rodrigo Huescas, el canterano de Cruz Azul que quiere el Porto

De acuerdo a dichas fuentes, Rodrigo Huescas, de 18 años, finalizó contrato con los celestes y solo es cuestión de que se llegue a un acuerdo para que ambas partes firmen un contrato de tres años.

Rodrigo Huescas está muy cerca de llegar al Porto de Portugal, confirmaron fuentes cercanas a ESPN, y es que el canterano de Cruz Azul está a punto de firmar con el cuadro de los Dragones, uno de los equipos más importantes de la Primeira Liga.

De acuerdo a dichas fuentes, Huescas, de 18 años, finalizó contrato con los celestes y solo es cuestión de que se llegue a un acuerdo para que ambas partes firmen un contrato de tres años.

Pese a todo, la Máquina quiere renovar al jugador, pero desde su entorno evalúan la mejor opción para el desarrollo del futbolista, quien cuenta con convocatorias a selección nacional desde la Sub-17 y en la Sub-20.

Si el trato se concreta, el Porto aumenta sus opciones de competencia desde las divisiones inferiores, ya que el jugador llegaría a Portugal para tener minutos con el Porto B y así, poco a poco, seguir su progresión hacia el primer equipo.

De igual forma, desde Portugal confirmaron que el timonel del Porto B, Antonio Folha, quiere apostar por jugadores jóvenes, sobre todo muchos que llegan desde América, pues los Dragones consideran al continente como un importante semillero para su equipo.

Huescas jugó principalmente como delantero con el combinado Sub-20 de la Máquina, pero luego de su debut con el equipo, bajo el mando de Juan Reynoso, ocupó posiciones como mediocentro o, incluso, participó como volante por derecha.

^ Al Inicio ^