<
>

Arsenal presenta una millonaria oferta por Lisandro Martínez

Según el diario británico The Mirror, el club londinense le ofreció al Ajax 35 millones de libras esterlinas (poco más de 40 millones de euros) por el pase del futbolista entrerriano..

Arsenal de Inglaterra presentó este lunes una millonaria oferta por el defensor argentino Lisandro Martínez, quien también está en los planes de Manchester United.

Martínez, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del Ajax campeón en la última temporada y es uno de los campeones de América y de la Finalissima con el seleccionado argentino.

El zurdo, que puede jugar de zaguero, lateral izquierdo y volante central, sonaba como refuerzo de Manchester United, que dirige su exDT Erik ten Hag, pero en las últimas horas Arsenal aceleró y ya formalizó su interés.

Martínez debutó en Newell's Old Boys en la temporada 2016-2017. Luego fue transferido a Defensa y Justicia (2017-2019) y continuó su carrera en Ajax.

De concretarse el pase en las cifras mencionadas, Martínez será el segundo defensor más caro de la historia por debajo de Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros.

El Ajax, equipo al que arribó luego de su fructífero paso por Defensa y Justicia, inicialmente no quería negociar al defensor ya que lo considera una pieza clave en su equipo. Pero, y según lo que pudo averiguar Daily Mirror, en el marco de una reunión en Londres, el equipo neerlandés determinó el precio por el cuál el jugador surgido de Newell's podría arribar a la Premier League.

El Arsenal y el Manchester United son los máximos interesados en el jugador de 24 años que fue valuado en 42 millones de libras esterlinas por el último campeón de la Eredivisie.

Anteriormente, el Arsenal había formalizado una oferta de 25 millones de libras esterlinas mientras que el United planeaba ofertar 30 millones. Bastante lejos del nuevo precio que les hizo saber un emisario del Ajax.