<
>

Ramón Díaz se consagró con Al Hilal y sumó un nuevo título en su exitosa carrera

En una definición de infarto, el Al Hilal de Ramón Díaz ganó y aprovechó el empate de su escolta Al Ittihad para consagrarse tricampeón de la Liga Profesional Saudí.

Ramón, que asumió en febrero cuando el equipo estaba a 16 puntos del líder, cosechó el 14° título de su carrera y el 4° con Al Hilal.

El equipo del "Pelado" se puso 2-0 gracias a un doblete del nigeriano Odion Ighalo, pero Clayson le puso emoción a un partido en el que había mucho en juego.

Y es que mientras el Al Hilal y Al Ittihad, ambos empatados en la cima con 64 puntos, se disputaban el título; sus rivales de turno, Al-Faisaly y Al Baten, se jugaban la permanencia.

El 2-1 final le dio nuevamente el título al equipo del exentrenador de River Plate, San Lorenzo, Independiente y Selección Paraguaya, entre otros, mientras que el 0-0 dejó sin título al Al Ittihad, pero sí aseguró la permanencia del Al Baten.

El 18° título liguero del Al Hilal, el club más ganador de Arabia Saudita, se terminó logrando de manera emocionante puesto que el conjunto azul llegó a estar en el cuarto lugar a mitad de temporada. Con la vuelta de Ramón, el equipo mejoró notablemente y se llevó el título en la última fecha tras una espectacular racha de seis triunfos consecutivos.