<
>

Darwin Núñez fue elegido como el MVP de la Liga de Portugal

El delantero fue galardonado en la Liga de Portugal. EFE

El uruguayo Darwin Núñez fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2021/22 de la Liga de Portugal por su brillante actuación con el Benfica, rendimiento que a su vez determinó su reciente transferencia al Liverpool de Jürgen Klopp.

“Fue el máximo goleador del campeonato, se ganó un puesto en el once ideal del año y ahora ocupa el trono como MVP de la Liga de Portugal”, se celebró e informó este martes desde las redes oficiales del campeonato portugués.

El año de Darwin, su segundo en el Benfica (equipo al que llegó en setiembre del 2020 desde el Almería), fue sensacional incluso sin considerar su gran rendimiento en la pasada UEFA Champions League (con seis goles en diez encuentros).

En la Primeira Liga 2021/22, donde el Benfica terminó en la tercera posición detrás de Porto y Sporting Lisboa, Núñez convirtió 26 goles en 28 partidos (con un promedio de un gol cada 78 minutos) y asistió en cuatro oportunidades. En total, el Benfica convirtió 78 goles en el campeonato, por lo que Darwin anotó exactamente un tercio de los goles de su equipo en el certamen.

En la tabla de máximos artilleros, el jugador nacido en Artigas y formado en Peñarol superó con ventaja los 20 tantos convertidos por el iraní Mehdi Taremi del Porto o los 19 anotados por el portugués Ricardo Horta del Braga.

Cabe destacar además que Darwin convirtió tres hat-trick en la Liga 21/22: en la fecha 12 como visitante ante Belenenses, en la etapa 14 contra Famalicão también fuera de Lisboa, y en la fecha 29 como local nuevamente vs Belenenses.

El resto de los goles de este delantero de 23 años de reparten en cinco dobletes (vs Boavista, Marítimo, Guimaraes y en dos oportunidades ante Santa Clara), y en un gol en los partidos ante Braga (en la primera y también en la segunda ronda), Moreirense, Arouca, Tondela, Sporting Lisboa y Marítimo.

En su primera experiencia en la Liga de Portugal (temporada 2020/21), Darwin sólo había convertido cinco tantos en 28 partidos (con un promedio de un gol cada 340 minutos), pero llegó a dar diez asistencias de gol.