<
>

Franco Israel: "Quedarme como tercer arquero de la Juventus no tenía sentido, y el Sporting Lisboa era la mejor opción"

El golero uruguayo Franco Israel conversó esta semana sobre su llegada al Sporting Lisboa luego de haber estado cuatro temporadas en la Juventus, donde en los últimos dos años atajó para el equipo sub 23.

En ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el golero de 22 años comentó que su plan era jugar una única temporada con el equipo sub 23 de la Juve, pero que, al sufrir una fractura de pómulo en enero del 2021, decidió quedarse otro año más para así llegar a jugar cerca de 40 partidos con esa categoría y ahora ‘sí buscar ese cambio de aire’.

“Este año jugamos los playoffs de la Serie C haciendo una muy buena temporada, casi llegamos a las semifinales. A partir de ahí se empezó a trabajar esta chance de ir al Sporting Lisboa y a otros equipos, pero yo creí que la mejor opción era la del Sporting”, afirmó Israel.

Y remarcó: “Yo no tenía espacio en el primer equipo de la Juve y quedarme como tercer arquero no tenía sentido, quería pegar el salto y tener esa continuidad. El Sporting jugará cuatro campeonatos la temporada que viene (Champions League, Liga, Copa de la Liga y la Copa de Portugal), así que había varios partidos para disputar y eso hizo que tomara esta opción”.

Los dos entrenadores de arqueros del Lisboa le explicaron a Israel que el golero titular es el español Antonio Adán, pero que el uruguayo podría atajar en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.

El golero campeón de la Libertadores sub 20 del 2018 con Nacional destacó que Sporting es un club muy organizado y que competitivamente exige mucho porque busca ganar títulos en cada temporada.

“Me plantearon que yo atajaría esas dos copas que mencioné, eso me convenció porque no es que iba a jugar dos o tres partidos en el año, porque si no hubiera preferido tal vez ir a la Segunda división de España para tener más partidos, pero en Sporting podré jugar ocho o diez partidos con un buen nivel de exigencia. La idea del proyecto es arrancar jugando como segundo arquero, ir adaptándome y en un futuro ya pelear el puesto de titular”, enfatizó el nacido en Nueva Helvecia.

Israel también valoró cómo sus compatriotas Sebastián Coates y Manuel Ugarte lo están ayudando en la adaptación a su nuevo club: “Se pusieron a disposición apenas se conoció la noticia de mi llegada, y ahora me están ayudando muchísimo. Cuando llegué lo primero que hice fue juntarme con ellos y tomar mate, ellos me explicaron cómo funciona el club y algunos aspectos de la ciudad”.

“Seba es el capitán del equipo, el jugador que está hace más tiempo en el equipo, todos los hinchas lo aman, es como un ícono acá en Portugal. A su vez, Manu ya está adaptado perfectamente y es titular, a él lo conocía de la Selección sub 20”, destacó el arquero que firmó con el Sporting hasta julio del 2027.

A propósito de la Celeste, Israel recordó que en el 2020 fue invitado a trabajar con la Selección de Italia, pero que agradeció y desestimó esa posibilidad porque su deseo es defender el arco de la selección charrúa.