<
>

El cortocircuito entre Bava y Broli que terminó con Fabricio Díaz fuera de la Selección

De un posible acuerdo a los llamados en la madrugada que terminaron con el jugador fuera de la Sub 20 que jugará el torneo de L'Alcúdia en España. 1950foto.com

Un cortocircuito entre el técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay, Marcelo Broli, y su colega de Liverpool, Jorge Bava, terminó con el volante Fabricio Díaz desafectado de la celeste.

¿Qué pasó? ¿Por qué se llegó al grado de que el DT de celeste se negó a aceptar que el jugador viajara al día siguiente de defender a Liverpool en la final del Torneo Intermedio contra Nacional?

Primero se habló de un “acuerdo” entre los dos entrenadores, que llevó a llamados en la madrugada para aclarar la situación.

ESPN dialogó con el presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García, que explicó paso a paso los hechos que desencadenaron en la desafectación de Díaz de la Selección.

El pasado 23 de julio Marcelo Broli dio a conocer la lista de jugadores convocados para defender a Uruguay del 27 de julio al 3 de agosto en el torneo de L’Alcúdia en España. En la misma aparecía el volante titular de Liverpool, Fabricio Díaz.

El pasado sábado Liverpool venció a Deportivo Maldonado 3-1 y quedó en la puerta de la clasificación a la final del Intermedio. Luego del partido el técnico negriazul, Jorge Bava, comentó: “Lo de Fabricio vamos a ver, es hora de negociar, es un poco del desorden que hay en nuestro fútbol. El campeonato sub 20 estaba pactado para cuando terminase este, vaya a saber por qué se suspendió y hace que se junte todo. Tenemos tres jugadores citados, nosotros siempre estamos predispuestos a que vayan a la selección, a colaborar, pero somos buenos, no boludos, y estamos jugando cosas importantes”.

EL LLAMADO DE PALMA
El sábado de noche, confirmada la clasificación de Liverpool a la final, el presidente del club José Luis Palma llamó a su colega del Consejo Juvenil, Marcelo García. ¿Qué le dijo?

“Palma me llamó y me comentó si yo estaba enterado de un acuerdo entre Broli (técnico de la Sub 20) y Bava (técnico de Liverpool) que si Liverpool llegaba a la final del Intermedio le cedían al jugador para jugar por el club. Yo le dije que desconocía la situación y le pedí unas horas para llamar a España. Como era muy tarde, por la diferencia horaria era de madrugada, le comenté que me dejara hablar con el técnico para ver si se había comprometido a eso”, reveló el presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García, a ESPN.

A las 4 de la mañana de Uruguay, García se pudo conectar con Broli y reveló lo que el DT de la Sub 20 le dijo sobre la situación de Fabricio Díaz.

“Me comentó que eso no era lo que habían hablado con Bava y que no quería que el jugador viajara luego de la final del Intermedio. Le pedí que hablara con Bava para explicarle la situación y ponerse de acuerdo entre ellos, y además le dije que, si él no había dicho eso, respaldábamos su decisión”, comentó García.

Finalmente, el presidente del Consejo Juvenil se comunicó con Palma, al que le dijo que no aceptaban que el jugador viajara al otro día de la final del Intermedio. “Es un procedimiento y una forma de actuar en la Selección, porque en otro momento Danubio y River Plate también nos pidieron a los jugadores. El propio Peñarol para la Libertadores Sub 20, y se les dijo que no. Yo entiendo, una cosa es una final, pero todos los puntos valen para todos”, concluyó expresando García a ESPN.

Lo cierto es que Fabricio Díaz no viajó a España y quedó momentáneamente desafectado de la Selección Sub 20 de Uruguay.