<
>

Santiago Giménez será entrenado por Robin van Persie, a quien admira: "Un sueño para crecer futbolísticamente"

Santiago Giménez mencionó que fue difícil salir de Cruz Azul, sin embargo, persigue sus sueños y fue la decisión que tomó en conjunto con su familia

El delantero Santiago Giménez fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Feyenoord este viernes y reveló que Robin van Persie, entrenador de atacantes en su nuevo equipo, es uno de sus jugadores predilectos.

"Estoy muy emocionado, es un sueño para mí estar en un club grande como el Feyenoord, pero sobre todo un sueño para crecer futbolísticamente también".

"Ya conocía su historia y su grandeza; Robin van Persie es uno de mis jugadores favoritos, entonces tenía bien visto al club", señaló en entrevista para el club.

Acerca de ser el primer mexicano que viste la camiseta de la 'Legión', Santiago Giménez mencionó que le "representa mucho" y desea que la exportación mexicana hacia la nación tulipán sea frecuente.

"Que yo sea el primer mexicano en este equipo representa mucho, quiero dejar el nombre de México en alto y por ahí que en futuras ocasiones sigan viniendo jugadores mexicanos. Pueden esperar de mí que soy una gran persona y un gran trabajador para dar lo mejor de mí. Es un estadio impresionante y seguramente que con gente se ve todavía el triple de mejor".

"Me encantó la ciudad (Rotterdam), por ahí conocí un poco de la historia, que todo es nuevo y la verdad es que me encantó la ciudad, llevo dos días aquí y estoy enamorado", agregó.

Mentalizado en que no podrá disputar Jornada 1 de la Eredivisie, porque no tendrá en tiempo la visa de trabajo, Santiago Giménez se dijo tranquilo.

"Sé que todo es a su tiempo, no estoy ansioso ni apurado, estoy tranquilo porque cuando quede todo voy a poder jugar, así que hay que esperar".

Previo a su anuncio, Santigo Giménez escribió en redes sociales una despedida para Cruz Azul, club del que es canterano y con el que debutó profesionalmente en 2019.

"Fue muy difícil porque desde los nueve años he estado en Cruz Azul; ha sido una decisión complicada, pero persigo mis sueños y esa fue la decisión que tomamos mi familia y yo. Esperemos que la afición de Cruz Azul me acompañe en esta nueva aventura. Esperemos que se hagan también aficionados del Feyenoord.", concluyó.