<
>

Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1: ¿Cuándo empiezan las mejores ligas de Europa?

La temporada 2022-23 en el Viejo Continente está a punto de comenzar y promete ser una campaña espectacular que estará marcada por la primera Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre.

ESPN Digital te comparte las fechas de inicio de las mejores ligas europeas y detalles importantes previo al arranque de una nueva campaña que invita a soñar.

Bundesliga de Alemania

Fecha de inicio: 5 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 27 de marzo de 2023

Fechas del Clásico entre Bayern Múnich y B. Dortmund: 8 de octubre y 1 de abril

El Campeonato de Alemania perdió en la misma ventana de fichajes a Erling Haaland y Robert Lewandowski con el Manchester City y Barcelona, respectivamente. No obstante, la Bundesliga contará con grandes figuras en la temporada 2022-23 destacando los nombres de Sadio Mané y Matthijs de Ligt. Múnich luce, otra vez, como el favorito para ganar el título mientras que el Dortmund intentará adaptarse lo antes posible a la vida sin Haaland.


Premier League de Inglaterra

Fecha de inicio: 5 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 28 de mayo de 2023

Fechas del Clásico entre Liverpool y Manchester United: 22 de agosto y 4 de marzo

El Campeonato de Inglaterra es para muchos aficionados la mejor liga del planeta debido al alto nivel de competencia. La Premier League 2022-23 iniciará su nueva campaña con el partido entre Crystal Palace y Arsenal, con los 'Gunners' cargando la gran responsabilidad de firmar una buena temporada que les permita pelear con el Manchester City y Liverpool por el título. Por su parte, Manchester United intentará volver a lo más alto del campeonato después de su pésima campaña 2021-22 y el holandés Erik ten Hag tiene la enorme tarea de volver a convertir a los Red Devils en un equipo ganador.


LaLiga de España

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 4 de junio de 2023

Fechas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid: 16 de octubre y 19 de marzo

La temporada 2021-22 tuvo como protagonista al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los Merengues brillaron en LaLiga y en la Champions League proclamándose campeones de ambas competencias. Sin embargo, la nueva campaña de la Primera División de España podría ser una de las mejores en los últimos años con Barcelona fichando a grandes estrellas como Robert Lewandowski, Rapinha y Jules Koundé. La pelea por el título promete ser muy emocionante con Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis y Real Sociedad deseosos de competirles a Culés y Merengues.


Serie A de Italia

Fecha de inicio: 13 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 4 de junio de 2023

Fechas del Clásico entre Juventus e Inter de Milán: 6 de noviembre y 19 de marzo

Después de 11 años sin ganar la Serie A, AC Milán se proclamó camepeón la temporada pasada con un futbol que logró cautivar a sus seguidores. Para la campaña 2022-23, la Juventus, que ha perdido mucho protagonismo en las últimas campañas del 'calcio', tiene el objetivo de volver a dominar la competencia, pero el Inter de Milán luce como uno de los principales favoritos para ganar el 'scudetto' tras concretar el regreso de Romelu Lukaku. Por otra parte, los aficionados mexicanos estarán pendientes de las actuaciones de Johan Vásquez con el Cremonese, al ser considerado como uno de los jugadores que será llamado por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar y del 'Chucky' Lozano en el Napoli.


Primeira Liga de Portugal

Fecha de inicio: 5 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 28 de marzo de 2023

Fechas del Clásico entre Porto y Benfica: 23 de octubre y 9 de abril

Los Dragones conquistaron el título en la campaña anterior y la plantilla dirigida por Sérgio Conceição es la candidata número uno para ganar el máximo trofeo lusitano luego de que Benfica vendiera a Darwin Núñez al Liverpool por la importante cantidad de 75 millones de euros. Uno de los atractivos de la nueva campaña de la Primera División de Portugal será el mexicano Diego Lainez, quien es una de las máximas apuestas del Sporting Braga. El exjugador del América sabe lo importante que será mostrar su calidad en el balompié lusitano para convencer al 'Tata' de incluirlo en la lista de Qatar.


Ligue 1 de Francia

Fecha de inicio: 5 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 3 de junio de 2023

Fechas del Clásico entre PSG y Marsella: 16 de octubre y 26 de febrero

Semanas antes de que finalizara la temporada 2021-22, los aficionados del PSG parecían resignados a perder a Kylian Mbappé y verlo marcharse al Real Madrid. Sin embargo, Paris logró convencer a Mbappé de quedarse en el plantel y el crack francés seguirá deleitando a los seguidores de la Ligue 1 junto a Lionel Messi y Neymar, quien habría estado cerca de abandonar el escuadrón parisino. PSG es el favorito para ganar el Campeonato de Francia, pero el principal objetivo del equipo de la 'Ciudad de la Luz' es ganar la Champions League.


Eredivisie de Holanda

Fecha de inicio: 5 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 28 de mayo de 2023

Fechas del Clásico entre Ajax y Feyenoord: 22 de enero y 19 de marzo

La nueva temporada de la Eredivisie promete ser muy emocionante con Ajax, Feyenoord y PSV reforzándose de manera importante para pelear por el campeonato holandés. La campaña 2022-23 de los Países Bajos será especial para los seguidores mexicanos con jugadores aztecas en los mejores equipos de la Eredivisie destacando la reciente incorporación de Santiago Giménez al Feyenoord. Por su parte, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez esperan seguir brillando con el Ajax y PSV, respectivamente.


SUPER LIGA 1 EN GRECIA

Fecha de inicio: 19 de agosto de 2022

Fecha de conclusión: 10 de marzo de 2023

Fechas del Clásico entre Olympiacos y Panathinaikos: 4 de noviembre y 24 de febrero

El Campeonato de Grecia no es uno de los más atractivos de Europa, pero la temporada 2022-23 podría ser muy especial para los hinchas mexicanos con la llegada de Orbelín Pineda al AEK Atenas, equipo que será dirigido por Matías Almeyda, conocido de la Liga MX por su etapa al frente de las Chivas.