<
>

Orbelín Pineda marcó su primer gol con el AEK de Atenas

Pineda se presentó como goleador en la pretemporada del club griego, que prepara 'armas' para el inico de la liga local

El mexicano Orbelín Pineda marcó su primer gol con el AEK de Atenas. El ex futbolista de Celta de Vigo y Cruz Azul hizo la anotación con la que el cuadro dirigido por Matías Almeyda tomó la venta en el marcador ante el Omonia Nicosia.

A través de redes sociales, el cuadro griego presumió el momento en el que el mexicano hizo el gol, acompañado de unas palabras y fotos del volante en el festejo con sus compañeros.

"El primer gol de Orbelin Pineda con la camiseta amarilla y negra", escribió el AEK en su cuenta oficial de Twitter.

El juego fue parte de los amistosos del equipo del mediterráneo y que sirven como preparación para el inicio de la Súper Liga de Grecia, misma que el AEK iniciará el 20 de agosto cuando visiten al Lamia. En tanto, el primer duelo como locales será el 27 de agosto ante el NFC Volos.

Orbelín Pineda ha caído con el pie derecho luego que el Celta de Vigo lo mandó a préstamo al cuadro griego, y es que luego de estar en el último semestre con el cuadro español, el 'Maguito' no pudo adaptarse de la mejor forma al equipo de Eduardo Coudet.

Incluso, Orbelín no estuvo en la gira que el Celta hizo por América el pasado mes de julio, ya que esperaba la resolución al tema contractual, pues pese a que tiene cinco años de contrato con el cuadro ibérico, no entraba planes en esta temporada.

Ante eso, como el deseo de Pineda de permanecer en Europa y tener minutos para ser considerado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana, el jugador y su agente decidieron que ir a Grecia era la mejor opción.

Además, conoce a la perfección a Matías Almeyda, timonel del AEK, quien pidió los servicios del jugador mexicano en particular, por lo que podría tener los minutos que desea y así ser un jugador que el 'Tata' tome en cuenta para la Copa del Mundo Catar 2022 que se realizará en noviembre próximo.