Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Galatasaray presentó a Lucas Torreira como nueva incorporación

Lucas Torreira tiene nuevo equipo. El Galatasaray de Turquía confirmó la incorporación del mediocampista uruguayo, que este lunes fue presentado de forma oficial.

El volante charrúa, que viene de tener una buena temporada en la Fiorentina de Italia, publicó un mensaje en sus redes sociales tras la firma del contrato con su nueva institución en el que expresó: "Estoy muy feliz y emocionado de ser un nuevo jugador del Galatasaray. Estoy convencido de que este es el comienzo de una larga y exitosa historia juntos. Gracias por confiar en mí y prometo dejarlo todo por estos colores. ¡Vamos Gala!".

El Arsenal, club que era hasta hoy el dueño de su ficha, informó a través de su página web que "el mediocampista Lucas Torreira se unió al Galatasaray de la Super Liga turca en una transferencia definitiva" y agregó que "todos en el Arsenal agradecen a Lucas por su contribución durante su tiempo con nosotros. Deseamos a Lucas y su familia salud y felicidad en su nuevo capítulo con el Galatasaray".

Los Gunners informaron que de esa manera se cierra el ciclo con el todoterreno uruguayo, quién disputó 89 partidos con el equipo de Londres tras llegar procedente de la Sampdoria en julio de 2018. En Arsenal conquistó la Copa FA en 2020 "y su gol en el triunfo por 4-2 en el derbi del norte de Londres en el Emirates Stadium en noviembre de 2018 fue un punto culminante notable durante su primera temporada con nosotros", recuerda la página web oficial del club.

Torreira pasó las dos últimas temporadas cedido en España e Italia. En 2020/21 estuvo en el Atlético de Madrid, donde disputó 19 partidos ligueros en la campaña ganadora de LaLiga del equipo. En el último año, el mediocampista de 26 años jugó en la Fiorentina donde disputó 35 partidos en todas las competiciones durante su tiempo con el equipo de la Serie A.

^ Al Inicio ^