<
>

Jorge Sánchez recibió visado de trabajo y se mantiene a la espera de su debut con Ajax

Jorge Sánchez podría ver acción con Ajax el domingo 21 de agosto ante Sparta Rotterdam a las 7:30 horas, tiempo del Centro de México

El zaguero Jorge Sánchez recibió su visado de trabajo para Países Bajos y se mantiene a la espera de su debut con Ajax en Eredivisie.

"¡Bienvenido a Páises Bajos, Jorge Sánchez! EL Ajax te está esperando con los brazos abiertos. Te deseamos mucho éxito", escribió la embajada neerlandesa en México mediantes redes sociales.

A inicios de esta semana, Jorge Sánchez volvió a México luego de realizar las respectivas pruebas físicas con Ajax y, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del América instantes posteriores a su anuncio con el equipo eurpeo, se dijo contento por su fichaje y porque el equipo azulcrema apoyó su traspaso.

"Desde que llegué me han tratado de la mejor manera. Me quedo muy tranquilo de lo que logré, tres campeonatos en América y estoy muy feliz de estar en la historia del equipo. Sin ellos (América) no se hubiera hecho mi sueño realidad, así que estoy disfrutando del momento", señaló.

Respecto a esta ventana de traspasos, en la que jóvenes talentos mexicanos han conseguido sitio en el balompié europeo, Jorge Sánchez considera que la Liga MX mantiene un crecimiento que le permitirá salida a más jugadores.

"La Liga MX ha crecido bastante y cada vez lo hemos visto más. Muchos jóvenes han ido a Europa y esto habla bien de la liga. Me quedo muy contento porque entre más mexicanos vayamos a Europa es mejor. Ojalá que vayan más, porque hay calidad y tenemos mentalidad ganadora", finalizó en la que puede ser su última conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Jorge Sánchez, canterano de Santos Laguna, debutó en septiembre del 2016 con los Guerreros y dos años mas tarde América se hizo con sus servicios gracias a sus actuaciones.

En Liga MX, Jorge Sánchez disputó 156 partidos, contando al América (125) y Santos (31) y registra dos goles, mientras que su palmarés está compuesto por los títulos del Clausura 2018 (Santos Laguna) y Apertura 2018 (América), así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19 con las Águilas.

El zaguero, ahora ex del América, será el cuarto mexicano en activo dentro de la liga neerlandesa, ya que se unirá a Edson Álvarez, del mismo Ajax, Erick Gutiérrez, del PSV y Santiago Giménez, del Feyenoord.

Ajax jugará este domingo como local contra Groningen este domingo a las 7:30 horas, horario del Centro de México y podrás disfrutar de este evento a través de las plataformas de ESPN y Star+.

El próximo duelo del Ajax y posible debut de Jorge Sánchez en Eredivisie será el domingo 21 de agosto ante Sparta Rotterdam a las 7:30 horas, tiempo local.