<
>

Christina Burkenroad y Charlyn Corral, las protagonistas del goleo en Liga MX Femenil

Las jugadoras de Rayadas y Pachuca comandan la tabla de goleo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

En la Liga MX Femenil los equipos luchan por mantener el protagonismo en busca de seguir en la pelea por la cima de la clasificación general y algunos de ellos se mantienen en esa contienda en parte por la labor de sus goleadoras, entre las que sobresale Christina Burkenroad, de Rayadas, y Charlyn Corral, de Pachuca, al estar en los primeros sitios de esa clasificación.

La delantera del conjunto de Monterrey ha sido constante en su presencia con anotaciones en los encuentros y los dos primeros de ellos los logró en la jornada 1, con lo cual ayudó a Rayadas a derrotar 4-3 al Atlético de San Luis.

En la única fecha que Christina Burkenroad no pudo hacerse presente con gol fue en la cuarta, pero se mantiene en la cima de la tabla de goleo individual con ocho anotaciones, lo cual la pone a uno del mejor desempeño que ha tenido en un torneo de la Liga MX Femenil, en virtud de que llegó al plantel en el Apertura 2020 y en ese sumó nueve. En el Clausura 2022 marcó 7 en la fase regular, por lo que ahora se perfila para tener su mejor justa con Rayadas.

Charlyn Corral llegó a Pachuca para el Apertura 2021 después de su paso por el futbol español y actualmente se mantiene en la pelea por los primeros sitios del escalafón de goleo, ya que suma ocho anotaciones en el presente Apertura 2022.

La primera la logró en el partido de la jornada inicial ante Puebla, después sumó dos contra León en la cuarta fecha y para la sexta logró un hat-trick contra Tijuana, por lo que ahora intentará mantener la inercia para seguir en la lucha e intentar igualar lo que hizo en el Clausura 2022, en el que logró 13 anotaciones.

Kiana Angélica Palacios también ha logrado protagonismo con América al ser la mejor anotadora del equipo con cinco goles, que le permiten mantenerse en la pelea por ser la mejor goleadora de la actual justa de la Liga MX Femenil.

Esa cifra le permite ya atravesar su mejor torneo con el cuadro capitalino, luego que fue en el Apertura 2021 cuando comenzó con su actividad dentro del balompié femenil en México.

Una más de las jugadoras que están en la pelea de la tabla de goleo, es Stephany Mayor, quien lleva cinco goles con Tigres hasta ahora para mantenerse como la quinta goleadora en las siete jornadas que se han disputado del Torneo Apertura 2022, a falta de lo que suceda en el partido entre las Amazonas y Mazatlán.