<
>

Orbelín Pineda se destapó con doblete en goleada del AEK

El club ateniense derrotó al Volos en duelo de preparación rumbo a la temporada de la Súper Liga de Grecia.

El mexicano Orbelín Pineda fue titular este sábado e impulsó la victoria del AEK Atenas sobre el Volos con un doblete en duelo de preparación para el inicio de la Súper Liga de Grecia.

Orbelín Pineda abrió el marcador al minuto 20 con un remate certero dentro del área, después al 28 exigió al arquero rival con un remate potente y al 30 extendió la ventaja tras robar el balón fuera del área y regatear para enviar el balón al fondo de las redes.

El danés Jens Jonsson anotó el tercero al minuto 45 del primer tiempo tras un error en la salida del Volos y Milad Mohammadi cerró la cuenta en el tercer tiempo para sellar el 4-0.

El partido se disputó con tres tiempos de 45 minutos cada uno.

AEK debuta la próxima semana en la Súper Liga de Grecia de visita frente al Lamia, que la temporada pasada evitó el descenso.

Orbelín Pineda llegó al AEK en este mercado de verano procedente del Celta de Vigo en busca de minutos para ganarse un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Qatar 2022.

En Atenas, Orbelín Pineda se reencontró con el director técnico argentino Matías Almeyda, con quien alcanzó un gran nivel en su etapa en las Chivas de Guadalajara que incluyó un título de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros campeonatos.

El pasado 5 de agosto, Orbelín Pineda se estrenó como goleador con el AEK en partido de preparación frente al Omonia Nicosia.

"Con Orbelín pasa que él tiene muchas ganas de jugar para ir al Mundial [Qatar 2022] y está buscando la oportunidad de hacerlo con las máximas garantías", declaró el presidente del Celta, Carlos Mouriño, cuando anunció el fichaje de Orbelín Pineda con el AEK. "Está tratando de irse a un equipo donde pueda jugar todos los partidos de aquí al Mundial y nosotros lo apoyamos cien por ciento y en sus pretensiones".