<
>

Colombia ante un difícil reto en el Mundial Sub 20: derrotar a Brasil por primera vez en esta categoría

Getty Images

La Selección Colombia Femenina disputará este 20 de agosto uno de los partidos más importantes de los últimos años en la categoría Sub 20, pues enfrentará a Brasil el próximo sábado por los cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en Costa Rica.

El conjunto Tricolor llega a estas instancias sin perder ningún partido y con la certeza de haber eliminado a unas de las favoritas del campeonato, Alemania. Las cafeteras hicieron historia tras haber derrotado a las teutonas 1-0 por el Grupo B.

La actuación en la fase de grupos, consiguiendo el primer lugar de su zona, hace que las jugadoras se encuentren muy bien anímicamente y con la confianza de lograr un histórico triunfo ante las brasileñas.

La Selección Colombia tiene la experiencia de enfrentarse en reiteradas ocasiones ante la verdeamarela, pues casi siempre se ven en los Campeonatos Sudamericanos. Sin embargo, La Tricolor siempre ha sufrido ante la superioridad de Brasil y nunca ha conseguido derrotarlas.

En los últimos diez años, ambos conjuntos han disputado seis encuentros en el Campeonato Sudamericano. El saldo favorece a las brasileñas, pero Colombia ha logrado sacar dos empates, manteniendo su arco en cero.

Son cuatro victorias de la Canarinha, tres de ellas por goleada. La última vez que se enfrentaron fue en el cuadrangular final del Sudamericano con victoria 3-0 para Brasil. Los tres puntos le dieron la ventaja para finalmente quedar campeonas, por encima de Colombia que terminó con tres unidades menos.

El partido con más goles se dio en el Sudamericano de 2014. En esa oportunidad, las brasileñas derrotaron 6-0 a la selección cafetera en los cuadrangulares finales. Gabriela, Patricia, Andressa (X2), Djeniffer, Becker y Byanca fueron las goleadoras.

La noticia que preocupa a los aficionados colombianos es que en los encuentros que han disputado ambas selecciones, La Tricolor nunca ha podido anotarle a Brasil y en varios de los juegos ha carecido de oportunidades de gol.

En el encuentro del próximo sábado podría cambiar la historia, pues las cafeteras cuentan con una de las mejores jugadoras de Suramérica y del Mundial Sub 20, la delantera Linda Caicedo, quien recientemente fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América Femenina.