<
>

Carlos Paniagua: "Soñamos con ganarle a Brasil y vamos a planificar un partido para ganarle"

Carlos Paniagua, Director Técnico de la Selección Colombia femenina Sub 20 que se encuentra disputando el Mundial de la categoría en Costa Rica, habló en ESPN FShow y se refirió al juego decisivo que la Tricolor tendrá ante Brasil por los cuartos de final.

El enfrentar a la Canarinha: “Nos encontramos muy cerca de jugar un partido muy decisivo para la historia del fútbol femenino en Colombia, tenemos al frente a un rival encopetado que a nivel de Suramérica ha sido el más fuerte en la historia, pero nosotros pudimos reunir una generación importante de jugadoras que difícilmente se puedan volver a reunir y tenemos una oportunidad muy bonita de enfrentar a este Brasil, de trabajarles muy bien el partido”.

¿Se puede llegar a las semifinales?: “Soñamos con ganar este juego, tenemos con qué (...) Hemos mejorado, estamos trabajando y vamos a planificar un partido para ganarlo porque tenemos como ganarlo”.

Novedad en su nómina: “Tenemos un cambio obligado por la expulsión que sufrió Yirleidis Quejada, ella venía haciéndolo bastante bien, nos estaba dando mucho equilibrio en defensa y en su lugar estará Yunaira López”.

El último encuentro en el Sudamericano ante Brasil: “En el partido del Sudamericano que perdemos 3-0, en el primer tiempo los dos primeros goles fueron igualitos desde los tiros de esquina al primer palo. Desde ese momento empezamos a trabajar mucho las acciones a balón parado tanto a favor como en contra y el equipo ha respondido, hemos mejorado mucho en esto”.

La importancia de Linda Caicedo: “Ella no estuvo con nosotros en el Sudamericano y la tenemos como una jugadora importantísima para nosotros, una jugadora diferente que desde que llegó acá las demás jugadoras se sienten arropadas por ella y viceversa”.