<
>

Orbelín Pineda saltará como titular con el AEK Atenas en inicio de la liga de Grecia

Orbelín Pineda saltará como volante interior en el sistema 3-1-4-2 que lanzó el ‘Pelado’ Almeyda al terreno de juego.

Orbelín Pineda debutará oficialmente en la Superliga de Grecia, y es que el ‘Mago’ saltará como titular con el AEK Atenas cuando visiten al Lamia en la primera fecha del campeonato europeo.

Pineda fue elegido por Matías Almeyda en el XI inicial del equipo griego, esto luego que se ganó un lugar en el equipo debido a sus buenas actuaciones en la pretemporada, donde hizo tres goles y mostró su buen futbol.

Orbelín saltará como volante interior en el sistema 3-1-4-2 que lanzó el ‘Pelado’ Almeyda al terreno de juego.

El ‘Mago’, espera seguir con las sensaciones positivas durante la primera mitad del torneo, pues anhela confirmar su lugar en la lista final de Gerardo Martino para Qatar 2022, la cual es el objetivo principal esta campaña.

La carta de Pineda pertenece al Celta de Vigo, conjunto al cual llegó en enero de 2022 y con el cual firmó por cinco años; sin embargo, no encontró la regularidad deseada y, ante eso, salió a préstamo en la búsqueda de minutos.

Fue Almeyda quien le brindó una oportunidad a Orbelín para que pudiera tener esa continuidad en la cancha, pues Eduardo Coudet, estratega del Celta, no contaba con sus servicios.

De esta forma, Orbelín debutará en un juego oficial con su nuevo equipo y buscará llegar a la justa mundialista de la mejor manera, para así también, en un año, regresar con el Celta y poder cumplir su contrato con los célticos.