Fútbol Americano
ESPN 2y

Orbelín Pineda vuelve a anotar en Grecia

El mexicano abrió el marcador con gran disparo ante Giannina en la Super Liga de Grecia

Orbelín Pineda hizo su segundo gol de la temporada con el AEK Atenas para darle la ventaja al equipo de la capital griega sobre el Giannina en la Super Liga de Grecia.

El volante mexicano hizo la anotación con la que se abrió el marcador al minuto 39 luego que encontró un balón botando fuera del área y que de volea mandó al fondo de la red para así darle la ventaja a su equipo.

Éste es el segundo gol de Pineda luego que marcara en el primer partido ante el Lamia, mismo que ganaron 0-3 y donde el mexicano tuvo una actuación clave para que se quedaran con las primeras tres unidades del torneo.

Orbelín Pineda ha sido clave en el esquema del equipo que dirige Matías Almeyda, ya que el ‘Mago’, como es conocido, es titular indiscutible en la linea de volantes que usa el estratega argentino.

El azteca, por lo tanto, suma tres partidos, todos como titular, y en el duelo pasado ante el Volos, no tuvo su mejor actuación, pues un error suyo en la salida llevó a que el AEK Atenas se pusiera en desventaja en el marcador y a la postre perdíera el cotejo.

Pineda llegó a préstamo procedente del Celta de Vigo, donde no encontró un lugar en el esquema de Eduardo Coudet. El mexicano estará un año en el balompié griego con la meta de tener minutos para ganarse un lugar con México en el Mundial de Qatar 2022.

En su paso por España, Orbelín Pineda solo disputó 94 minutos repartidos en siete partidos, ninguno como titular, mientras que en la Liga MX sus números goleadores arrojan 25 anotaciones en Gallos de Querétaro, Chivas y Cruz Azul.

Por su parte, con la Selección Mexicana ha logrado anotar en seis ocasiones y es uno de los candidatos a tomar el lugar del lesionado Jesús Corona en la lista para la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^