<
>

Jorge Sánchez debutó en la Champions League; jugó como mediocampista

Fueron seis minutos los que estuvo Jorge Sánchez en el terreno de juego, pero sorprendió que se desempeñó como contención, posición diferente a la que se usualmente juega, que es lateral por derecha.

Jorge Sánchez debutó este martes en la Champions League durante el partido entre Ajax y Rangers en el Johan Cruyff Arena. El mexicano ingresó de cambio en lugar de Edson Álvarez, pero llamó la atención que el canterano de Santos, que se desempeña como lateral, ocupó la posición que dejó vacante su compatriota y se ubicó en la contención.

Alfred Schreuder, entrenador del Ajax, debutó a Jorge Sánchez al minuto 88 del duelo ante Rangers correspondiente a la primera jornada de la Champions League 2022/2023. Ya con el tiempo agregado, fueron seis minutos los que estuvo en el terreno de juego, pero sorprendió que se desempeñó como contención, posición diferente a la que se usualmente juega, que es lateral por derecha.

El canterano de Santos se mostró participativo al momento de distribuir algunos balones, pues defensivamente no tuvo mucho trabajo, luego de que cuando ingresó al terreno de juego, el partido ya estaba definido con el 4-0 a favor del conjunto de Ámsterdam.

El primer partido del Ajax en la Champions League 2022/2023 tuvo tintes mexicanos, pues Edson Álvarez fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos con un testarazo, tras un tiro de esquina que ejecutó Steven Berghuis, que dejó sin reacción a Jon McLaughlin, portero de Rangers.

La fiesta del conjunto del Ámsterdam siguió durante la primera parte con las anotaciones de Steven Berghuis al 32’ y de Mohammed Kudus al 33’. Ya en la segunda parte, justo siete minutos antes del ingreso de Jorge Sánchez, Steven Bergwijn, puso el 4-0 definitivo.

El duelo ante Rangers, significó el tercer partido de Jorge Sánchez con el Ajax, todos ellos como sustitutos. Los dos primeros los había disputado en la Eredivisie como lateral derecho, pero el de este miércoles que marcó su debut en la Champions League, lo hizo como contención.