Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Advíncula campeón con Boca: "Le agradezco a mis compañeros, vengo de cagada en cagada"

En una definición de infarto, Boca Juniors empató 2-2 ante Independiente y gracias a la derrota por 1-2 de Racing a manos de River, se consagró campeón de la Liga Profesional en la Bombonera.

Esta nueva conquista del Xeneixe, el título número 73 en su historia, tuvo dos peruanos en sus filas: Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Al finalizar el partido en la Bombonera, 'Bolt' se mostró muy sincero y recordó que, lamentablemente, cometió una infracción durante el partido contra Independiente.

Este error hizo enmudecer por un rato la Bombonera porque el 'Rojo' se puso adelante en el marcador gracias al penal convertido por Leandro Fernández. Para tranquilidad del exlateral de Sporting Cristal, el cuadro xeneize logró revertir la desventaja inicial: "No me gusta hablar mucho. Lo primero que quiero es agradecer a mis compañeros que me vienen bancando, vengo de cagada de cagada. Ellos me están bancando, sacaron un partido muy jodido. Agradecerle ellos y a la familia que siempre está", señaló Advíncula

 

Según 'Bolt', la clave para salir campeón fue la unión del equipo. "Si bien uno en lo personal, quizás, no está pasando un buen momento... están ellos para levantarte. Somos un grupo, por eso salimos campeones", acotó.

El seleccionado peruano reflexionó sobre los errores que ha cometido en los dos últimos partidos. "Es es lo primero que se te pasa por la cabeza: ‘¿por qué a mí?’. Pero como siempre lo dije, yo soy varón y pongo el pecho. Asumo cuando cometo un error. Así que gracias a mis compañeros, que sacaron el partido adelante", indicó.

Es muy autocrítico. "En lo personal, estos últimos partidos no han sido buenos. Soy el primero en criticarme. Pero tengo que revertir esto porque se vienen dos finales más y tenemos que mejorar en todo", finalizó.

^ Al Inicio ^