<
>

Paniagua: "Le doy gracias a la vida por estar en una instancia como esta"

La Selección Colombia femenina está cerca de disputar frente a España la final del Mundial Sub-17, instancia que sostendrán por primera vez en la historia del fútbol colombiano.

Por esta razón, se llevó a cabo previo al encuentro la conferencia de prensa, en donde habló el técnico Carlos Paniagua sobre el estado actual de las jugadoras, el balance del equipo en el Mundial, la preparación que tuvo el equipo, entre otros temas.

El camino de la selección

“Nos hemos preparado bien, desde el mes de diciembre, en donde iniciamos un sueño de ir a un suramericano, clasificar a un Mundial. Después del Mundial nuestras jugadoras casi todas fueron contratadas en los equipos profesionales esto debido a la buena presentación que hicimos”.

Haciendo historia

“Llegamos acá luego de cinco mundiales que no habíamos pasado la primera fase, entonces, la Selección Colombia en esta categoría está marcando una historia. Llegamos y nos encontramos con un grupo muy difícil con el campeón (España) y subcampeón (México) actuales”.

Derrota ante España

“Empezar en el debut perdiendo no fue fácil, hubo mucha solidaridad en el grupo, teníamos que sacar el equipo adelante, y afortunadamente pudimos ganar los otros dos partidos y nos dio la posibilidad de pasar primeros”.

La final frente a España

“Viene un bonito partido con España, que ya lo enfrentamos, que es muy buen equipo. Serán noventa minutos para disfrutar”.

“Afortunadamente ya jugamos contra España, lo vimos en otros juegos frente a Japón y Alemania. Fueron dos partidos muy duros que definieron en los últimos minutos. Es un equipo que tiene mucha fuerza en el banco. El profe hace los cambios y el equipo sigue igual”.

El significado de dirigir a Colombia

“Muy orgulloso de este grupo de jugadoras, que desde el primer juego mostraron para qué estaba la selección, venir a un Mundial no es fácil y menos debutar con el actual campeón. Ese partido fue cerrado, que se define en los últimos minutos. El equipo se paró, fue resiliente de esa derrota”.

El análisis de las jugadoras de España

“España tiene jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol, juegan como si tuvieran demasiada experiencia en estos torneos internaciones. Vicky es una jugadora muy exquisita, como muy estilo suramericano, parece como brasileña”.

“Hemos venido analizando las fortalezas y hemos visto que también hay debilidades porque son selecciones en formación”.

La emoción del DT

“Le doy gracias a la vida, a mis 59 años, de tener un regalo de Dios, de estar en una instancia de estas contra un rival como el que tenemos. Muy bonito, de verdad me emociona, porque todo lo que es mundial, femenino y masculino, todo los hemos visto por televisión, nunca un técnico colombiano había tenido esta oportunidad”.