Fútbol Americano
ESPN 1y

Zlatan Ibrahimovic critica a Mbappé y familia; espera que Guardiola no afecte la carrera de Haaland

Ibrahimovic considera que Kylian Mbappé no tomó la decisión correcta al quedarse en París y también a sus padres por convertir la renovación en una "novela"

El delantero del AC Milán Zlatan Ibrahimovic cuestionó la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el PSG y advirtió al astro que "nadie es más grande que el club francés".

Mbappé rechazó una oferta para unirse Real Madrid y prefirió firmar una renovación de tres años con el PSG antes de que terminara la temporada pasada y se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol mundial, según revelaron fuentes a ESPN.

De acuerdo a la revista Forbes, el jugador de la plantilla francesa ganará US$128 millones en la temporada 2022/23, una cifra récord según la revista. Sin embargo, Ibra criticó la decisión de Mbappé de quedarse en Francia.

"Como persona no conozco muy bien a Mbappé. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina, pierdes la identidad", dijo el sueco a Canal Plus.

"Hay una razón por la que Zidane es Zidane. ¿Quién es Mbappé para imitarlo? Así que necesita progresar, no quedarse sentado y satisfecho", argumentó.

"Tomó la decisión correcta para el PSG, pero no para él. Se puso en una situación en la que se volvió más importante que el propio club, y el club se confabuló en eso. Nunca eres más grande que un club. Y cuando un niño crece y se vuelve fuerte, puede ganar dinero fácilmente", bromeó.

Ibrahimovic, que jugó cuatro temporadas en el PSG y ganó 12 títulos, también criticó a la familia de Mbappé por convertir su renovación en una "novela" el verano pasado.

“Tus padres se convirtieron en abogados, agentes, técnicos. Eran una cosa y se convirtieron en otra. Eso es un problema. Ahí es cuando pierdes la disciplina y te olvidas de que realmente eres. Hoy, la nueva generación, las mamás y los papás se han convertido en estrellas. Dan entrevistas a los periódicos. ¿Quiénes se creen que son?", señaló.

Por otra parte, el sueco elogió a Erling Haaland, la estrella del del City, pero destacó que teme los efectos que Guardiola pueda tener sobre el noruego.

“Me gusta mucho Haaland. Es un jugador inteligente, que no hace cosas que están fuera de su alcance. No viene a buscar el balón en el centro del campo. Espera en el área, frente a la portería, y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. Es como una nueva versión de los tres.

"¿Si Guardiola puede mejorarlo? Depende de su ego. Depende de si va a dejar que Haaland sea más grande que él o no. Eso no me lo permitió (en el Barcelona) ni a nadie", aseveró.

^ Al Inicio ^