<
>

'Personajes ESPN'. Carlos Hermosillo sobre la ausencia de Chicharito: "No hay justificación futbolística para no llevarle"

Hermosillo destacó como en los últimos años han emigrado más jugadores mexicanos al Viejo Continente, pero le preocupa que la mayoría tengan pocos minutos en sus clubes

La leyenda de la Selección Mexicana, Carlos Hermosillo, aseguró que no existe justificación deportiva para que Gerardo Martino haya decidido no llevar a Javier 'Chicharito' Hernández a la Copa del Mundo de Qatar.

En la serie 'Personajes ESPN', que forma parte de los Especiales de Star+ rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, Hermosillo explicó al periodista David Faitelson que Hernández es un goleador y debería ser considerado por El 'Tata', sin embargo, recordó que él vivió una situación similar cuando no fue llamado por Manuel Lapuente para la Copa del Mundo de Francia 1998.

"Yo creo que es un goleador (Chicharito) y no hay justificación futbolística (para no llevarlo), pero yo no fui al Mundial de Francia 1998, fui tricampeón de goleo y no había justificación para que no me llamaran aunque Ricardo (Peláez) lo hizo muy bien porque entendí que la función que quería Manuel Lapuente el que lo hacía muy bien era Ricardo. Pero, era mi Mundial, venía creciendo y había jugado dos partidos en USA 94. Jugar un Mundial no es un tema fácil, hay un proceso emocional que es muy fuerte y debes tener control. Lo de 'Chicharito' es algo que siempre he visto, siempre estamos buscando salvadores, pero no los hay", indicó.

El símbolo de Cruz Azul señaló que en cada proceso mundialista, México siempre comete los mismos errores y reveló que los directivos deben hacer un análisis más profundo y darle prioridad al trabajo en las categorías juveniles.

"Para mí, el cuestionamiento que se le hace tan drástico a un entrenador o una selección está bien, pero yo siempre digo que hay que hacer el análisis más profundo y tenemos que irnos a las bases. La base es que tenemos un futbol mexicano que algunos dicen que es muy competitivo, pero no es tan competitivo.

"No puede ser que tengamos 10 extranjeros por equipo, no trabajamos en nuestras bases juveniles. Primero, debemos identificar qué queremos y esa una es parte fundamental para pensar más adelante", comentó.

Hermosillo destacó como en los últimos años han emigrado más jugadores mexicanos al Viejo Continente, pero le preocupa que la mayoría tengan pocos minutos en sus clubes.

"Vendemos jugadores por 10 o 15 millones de dólares a Europa y está bien porque buscábamos salir, pero pareciera que no estamos haciendo bien las cosas porque son jugadores que ni juegan en sus equipos", dijo.

Por otra parte, David Faitelson cuestionó a Carlos Hermosillo sobre por qué nunca ha ocupado un rol directivo en Cruz Azul y el exdelantero sorprendió al revelar que él era el principal candidato para ser el presidente deportivo de los Cementeros antes de que se nombrara a Álvaro Dávila.

"Estuve muy cerca de ser el presidente deportivo de Cruz Azul antes de Álvaro Dávila. A mi me prometieron y yo tuve pláticas con esta nueva administración. Me decían 'eres tú y no hagas caso de lo que salgan, tú eres', pero de repente, sentado en mi casa en Miami, me entero que llega Álvaro Dávila. En la vida te pueden querer o no, pero si te hablan para decirte que quieren que estés, ten la educación de decir 'no podemos porque tenemos un compromiso político para meter a esta persona'.

"Me dolió mucho en el momento porque lo vi muy cerca, hice un proyecto y platicamos mucho de todo lo que venía para el Cruz Azul y tomaron otras decisiones", señaló.