<
>

PSG y Chelsea usan a Neymar y Thiago Silva para intentar fichar a la nueva joya del futbol brasileño

play
Dionisio: 'El Chucky Lozano es el único hombre de ataque que llega en mejor momento' (1:23)

Nuestro experto califica el estado del atacante mexicano del Napoli como un tanque de oxigeno para el Tricolor y Gerardo Martino. (1:23)

Endrick, el goleador más joven en la historia del Palmeiras, solo podrá ir a Europa en 2024, cuando cumpla 18 años

El PSG hizo una oferta de 46.6 millones de dólares por Endrick, la nueva joya del Palmeiras de Brasil, pero el equipo brasileño descartó rápidamente la propuesta por el delantero de apenas 16 años, aseguraron fuentes a ESPN este viernes.

En una reunión con los agentes del jugador, los campeones de la Ligue 1 dijeron que están dispuestos a extender las negociaciones y cumplir con la cláusula de rescisión de 62.16 millones de dólares por el jugador.

El PSG lleva tiempo en contacto con la familia de Endrick y ha citado al delantero brasileño Neymar para que se ponga en contacto con él. Los gigantes franceses confían en llegar a un acuerdo.

El Chelsea es otro equipo que ha estado siguiendo el desarrollo de Endrick y ha mostrado interés en igualar el precio de 62.16 millones de dólares por el niño prodigio brasileño.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el Chelsea le dio la bienvenida al jugador y su familia al campo de entrenamiento del club, con el defensa brasileño de los Blues, Thiago Silva, invitado a conocer a su compatriota y convencerlo de mudarse a Londres.

Personas cercanas a Endrick le dijeron a ESPN que la decisión final recaerá en el jugador y que su sueño es jugar en la Premier League.

"No presto atención a los rumores, sé que para jugar en Europa tengo que hacerlo bien aquí", dijo Endrick al sitio web francés So Foot esta semana.

"Veo la Champions League, la Premier League, LaLiga, la Liga francesa, la Bundesliga. Intento aprender de estas estrellas y ver qué puedo imitar, pero no tengo un club favorito", finalizó.

Por otra parte, las fuentes le dijeron a ESPN que el Real Madrid y el Barcelona también han mostrado interés en adquirir a Endrick y podrían intensificar su búsqueda en los próximos días.

Endrick solo podrá ir a Europa en 2024, cuando cumpla 18 años. Su contrato con los campeones brasileños se extiende hasta 2025.

Desde su debut con el Palmeiras el 6 de octubre, Endrick marcó tres goles y dio una asistencia en seis partidos, ayudando al equipo de São Paulo a ganar el título de Brasileirão 2022.

A la edad de 16 años, tres meses y cuatro días, se convirtió en el goleador más joven en la historia del Palmeiras al marcar dos goles ante el Athletico-PR el 25 de octubre.