<
>

Rumores de mercado: Real Madrid se enfoca en Enzo Fernández ahora que Jude Bellingham parece dudoso

Enzo Fernández, de 21 años, se convirtió en el jugador más joven en convertir para Argentina en una Copa Mundial desde que su compañero Lionel Messi lo hiciera en 2006. Juan Mabromata/Getty Images

La ventana de pases de verano está cerrada para las grandes ligas europeas. Sin embargo, con la mirada puesta en enero, no faltan los rumores sobre quiénes irán a dónde. Transfer Talk te trae todos los rumores, las idas y venidas y, por supuesto, los acuerdos cerrados.

Con Bellingham aparentemente destinado a la Premier League, Real Madrid se enfoca en Fernández

La competencia por el fichaje de Jude Bellingham, mediocampista de Borussia Dortmund, es cada vez más fuerte, por lo que Real Madrid se está fijando en el mediocampista argentino Enzo Fernández, según informa Marca.

Bellingham, de 19 años, se considera una prioridad para los gigantes españoles, pero Liverpool ha surgido como favorito en la carrera para ficharlo. Varios equipos de la Premier League también están interesados en el internacional inglés, cuyos servicios están valorados en más de 100 millones de euros, por lo que el equipo de LaLiga está buscando una alternativa.

Fernández, quien fue titular en los dos partidos de la fase de grupos de Argentina en lo que va de Mundial, tiene tres goles y cinco asistencias con Benfica esta temporada, tras haber llegado el verano pasado procedente de River Plate por apenas 10 millones de euros.

El jugador de 21 años marcó el sábado su primer gol para Argentina en un Mundial y se convirtió en el jugador más joven en convertir para Argentina en una Copa Mundial desde que su compañero Lionel Messi lo hiciera en 2006.

Se dice que, a raíz de ello, el valor de Fernández se ha disparado, y el Benfica pide una suma cercana a los 100 millones de euros por su pase, ya que se prevé que Fernández se marche a un importante club europeo.

play
1:26
Los Angeles vibró con la victoria de EEUU en Qatar

Los aficionados al equipo estadounidense celebraron por todo lo alto la victoria sobre Irán en una fiesta en el Sur de California.

RUMORES EN PAPEL

- Manchester United le ofrecerá a Marcus Rashford un nuevo contrato a largo plazo, dice Fabrizio Romano. El jugador de 24 años se queda sin contrato este verano, aunque los Red Devils tienen la opción de ampliarlo hasta junio de 2024. Sin embargo, están preparando una renovación que hará que el internacional inglés comprometa su futuro a largo plazo en Old Trafford.

- El entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, prefiere a Cody Gakpo para reemplazar a Cristiano Ronaldo, según Relevo. Se ha reportado que Man United estaba interesado en el delantero de 23 años de PSV Eindhoven en el verano, sin embargo, ahora tendrá que hacer frente a la competencia para ficharlo en enero. Gakpo, que en este momento se encuentra con el seleccionado neerlandés en la Copa Mundial, ha atraído interés alrededor de la Premier League, incluyendo Arsenal, Chelsea y Liverpool mientras que continúa impresionando en Qatar. También se ha reportado que PSV apuntará a conservar a Gakpo hasta el final de la temporada, mientras que competirán por el título de la Eredivisie.

- Bayern Munich continúa trabajando en un acuerdo por el hombre de Tottenham, Harry Kane, según ha reportado Sky Sport Alemania. Se ha comentado que los directivos alemanes aún no saben a ciencia cierta si es que se podrán llegar a un acuerdo con su equipo de la Premier League, ya que una movida por el delantero de 29 años rondaría los €100m. Por ahora, sin embargo, hubo poco progreso ya que se espera que el inglés internacional tome alguna definición con respecto a su futuro después de la Copa Mundial.

- Internazionale quiere tentar a Franck Kessié de Barcelona en enero, según informó Calciomercato. El futbolista de 25 años se sumó al equipo catalán el verano pasado después de que terminó su contrato con sus rivales en la Serie A, AC Milan, pero los Nerazzurri esperan que la promesa de más tiempo de juego regular sea lo suficientemente atractiva como para que el internacional de Costa de Marfil piense en un regreso a Italia. Sin embargo, se ha reportado que el centrocampista desea permanecer en España hasta el final de la temporada, a pesar sólo de haber quedado en el XI titular de Xavi Hernández dos veces en La Liga esta temporada.

- AC Milan tiene los ojos puestos en Noah Okafor mientras se preparan para encontrar el reemplazo de Rafael Leao, según ha reportado la Gazzetta dello Sport. Con Leao partiendo al San Siro en 2023 tras supuestamente haber rechazado una oferta por un nuevo contrato, el jugador de 22 años, Okafor de FC Salzburgo, encabeza la lista de Milan de posibles reemplazos. Se ha informado que los Rossoneri también están interesados en el jugador de 19 años, Luís Semedo, de Benfica B y el jugador de UD Almería B de 18- años, Marciano Sanca Tchami; con Hakim Ziyech, de Ajax, siendo otra posible opción para perseguir en enero.