<
>

Los retos de la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano de Colombia

La Selección Peruana Sub-20 se estrena este jueves en el Sudamericano de Colombia ante su similar de Brasil, la primera final de las cuatro que les tocará en busca de la clasificación al Hexagonal Final.

Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina serán los rivales de Perú en posiblemente el peor emparejamiento que ha tenido una selección Sub-20 en un Sudamericano de la categoría.

Tal cual el enorme reto que significará para sus pupilos, no lo será menos para Jaime Serna, asistente técnico de Juan Reynoso en la Absoluta y que asumió el cargo de DT tras la salida de Gustavo Roverano.

Con solo tres meses de trabajo, el DT de la Sub-20 apenas dispuso de cinco amistosos para imponer su modelo de juego y los resultados no fueron especialmente alentadores: cuatro empates (ante Bolivia, Uruguay y dos veces ante Colombia) y una derrota ante la Celeste.

Ahora bien, la Sub-20 de Serna tiene la convicción de cambiar la historia en el Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Indonesia y el primer paso será demostrarlo ante Brasil, uno de los grandes candidatos al título pese a las ausencias de Endrick, Marcos Leonardo y Ângelo Gabriel.

Catriel Cabellos, Kenji Cabrera, Sebastian Pineau, Juan Pablo Goicochea, André Vásquez, Gonzalo Aguirre y Kluiverth Aguilar asoman como las figuras de la Sub-20 que deberán dar un paso adelante e imponer su categoría en busca de los objetivos del equipo de Jaime Serna.

"Vamos con todas las herramientas para poder aplicarlos el día de mañana. El sueño siempre está si es que hay trabajo y mucha humildad", señaló el DT de la Sub-20 en la previa del Sudamericano. La clasificación al Mundial asoma difícil, pero este equipo está determinado a competir e irá partido a partido en pos de avanzar primero al Hexagonal Final.