Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Ecuador perdió el invicto y complicó su camino al hexagonal final

Los errores defensivos que Ecuador mostró en los partidos anteriores, esta vez sí le pasaron factura. La Tricolor cayó 1-0 ante Venezuela en el partido de la cuarta fecha del grupo B del Sudamericano Sub-20.

La derrota puso en riesgo la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se realiza en Colombia y que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.

Una línea defensiva se mostró frágil en todo el partido, pese a que Venezuela no fue un equipo que llegó con frecuencia a su portería.

El modelo de juego del DT Jimmy Bran obligaba a los jugadores a salir tocando desde el fondo, pero en el traslado del balón, hubo errores. No había ni precisión ni seguridad en los jugadores. No encontraban espacios libres para enviar el balón entre líneas y muchas veces pasó más tiempo en cancha propia.

En la primera ocasión que el delantero venezolano Alcocer, llegó la falta penal, que se transformó luego en gol, y finalmente en el triunfo. La otra falencia, que esta vez sí no pudo esconder fue la falta de definición. Al menos tuvo cuatro remates al gol directos, pero todos sin dirección correcta: Patrickson Delgado, Mercado y Alan Minda.

En el registro estadístico, la Tricolor tuvo el 71% de tiempo la posesión del balón, pero no capitalizó ese dominio en cancha. Con cuatro puntos, matemáticamente tiene opción de clasificar al hexagonal final.

El sábado se medirá con Uruguay, que lidera el grupo B con 9 puntos y 10 goles convertidos. Chile y Ecuador tienen 4 puntos mientras que Venezuela y Bolivia 3 puntos.

En la última fecha, Chile y Venezuela jugarán el partido preliminar. El empate, en este partido podría complicar al equipo Tricolor.

^ Al Inicio ^