<
>

Luciano Rodríguez: "Hicimos una gran primera fase, pero ahora viene lo más difícil"

El atacante de Liverpool brilla en la delantera de la Celeste repartiendo lujos, juego fluido y goles. @Uruguay

Luciano Rodríguez, uno de los goleadores de Uruguay en el Sudamericano Sub 20, habló en Punto Penal de Canal 10 sobre el presente de la Celeste en el torneo continental juvenil.

Sobre lo que fue la participación el el Grupo B, en el que el equipo de Marcelo Broli finalizó líder e invicto, dijo que "las sensaciones que tenemos son muy positivas. Creo que hicimos una tremenda primera fase, pero ahora se viene la etapa más difícil en la que vamos a enfrentar a grandes equipos". Y agregó que de ahora en más, "todos los rivales de la fase final son muy duros, pero esperamos poder hacer un muy buen papel".

El ex Progreso y actual futbolista de Liverpool, que se convirtió en uno de los máximos artilleros del Sudamericano, habló sobre su rendimiento personal y aseguró que "no esperaba hacer una primera fase así. Mi expectativa, cuando llegó el inicio del campeonato, era intentar ser titular pero se me fue dando todo muy bien. Estoy muy contento con mi rendimiento, pero creo que el rendimiento de todo el equipo fue aumentando mucho respecto a lo que fue la preparación, que fue muy dura".

Al respecto también agregó: "Yo creo que tuve un buen rendimiento, con la ayuda del equipo ya que los planteos fueron muy buenos y eso influyó mucho en lo que pasó dentro del campo de juego".

Consultado por las principales virtudes de la Celeste, Rodríguez dijo que "el equipo se mostró muy sólido tanto en defensa como en ataque, creo que hubo un equilibrio muy grande en mitad de cancha, donde me parece que estuvo el sostén para el rendimiento que tuvo Uruguay a lo largo de la primera fase".

Finalmente, 'la Perla', como apodan al delantero oriundo de La Teja, se refirió al rival de Uruguay en el debut del hexagonal final: "A Colombia lo conocemos bien, lo hemos visto mucho y los hemos enfrentado varias veces. Tienen un equipo muy duro, son locales, son un equipo muy aguerrido que pelean cada pelota, pero creo que vamos a hacer un gran papel contra ellos".