Fútbol Americano
ESPN.com 1y

El fixture de Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La Selección Sub-20 de Uruguay venció a Colombia, el anfitrión, y a Ecuador en las primeras jornadas del hexagonal final del Sudamericano juvenil y se afirma como uno de los mejores equipos del certamen. Repasamos el camino de la Celeste en esta etapa del torneo, que se disputa en Bogotá.

Facundo González, el juvenil del Valencia, marcó el único gol del partido en El Campín el pasado martes, por lo que el equipo de Marcelo Broli arrancó con el pie derecho, como el otro gran candidato, Brasil, que venció a 3-1 a Ecuador. Paraguay y Venezuela, por su parte, empataron 1-1.

Este viernes, la Celeste tuvo que luchar para remontarle a la Mini Tri en el Metropolitano de Techo. Arrancó perdiendo, pero los goles de Fabricio Díaz (de penal) y Luciano Rodríguez hicieron posible una nueva victoria, ergo pasó a liderar la tabla de posiciones, a la espera de los restantes partidos del día (Brasil-Venezuela y Colombia-Paraguay).

El tercer juego del conjunto dirigido por Broli será el lunes 6 de febrero, a las 17:00 y también en el Metropolitano de Techo, pero ante Venezuela.

La cuarta parada de la Celeste se llevará a cabo el jueves 9 a las 19:30 contra Paraguay. Nuevamente, el Metropolitano de Techo albergará el cotejo del elenco charrúa.

Uruguay cerrará su participación en el hexagonal final contra Brasil, el domingo 12 de febrero en El Campín.

Los cuatro mejores clasificados en el hexagonal final sacarán pasaje para la Copa del Mundo Sub-20, que se celebrará en Indonesia entre mayo y junio. A su vez, los tres mejores clasificados participarán en los próximos Juegos Panamericanos.

^ Al Inicio ^