Fútbol Americano
ESPN.com.br 1y

El abogado de Daniel Alves dice que "hay margen" para liberar al jugador tras ver siete horas de grabaciones

Daniel Alves sigue en prisión en España tras ser acusado de violación

En una entrevista con el diario catalán La Vanguardia, el abogado de Daniel Alves, Cristóbal Martell, dijo que "hay margen" para que la justicia española conceda la libertad provisional al jugador, que está encarcelado desde el 20 de enero tras ser acusado de violación.

Según Martell, el análisis de más de siete horas de grabaciones de los hechos ocurridos en la discoteca Sutton, de Barcelona, ​​demuestra que "hay espacio para la defensa del jugador".

De acuerdo al rotativo, el abogado "mostró pocas dudas sobre que la Justicia conceda la libertad provisional al brasileño".

El pasado lunes, Martell y su equipo interpusieron un recurso en Barcelona para intentar sacar a Daniel Alves de la cárcel, donde está desde que fue recluido sin posibilidad de fianza por ser acusado de violar a una mujer de 23 años el 30 de diciembre del año pasado.

El documento, de 24 páginas, destaca que "no hay riesgo de fuga", subrayando que el lateral derecho "garantizará su estancia en España durante todo el tiempo necesario para la organización del juicio", según informa La Vanguardia.

Para intentar conseguir la liberación provisional de Alves, la defensa propone que el deportista lleve una tobillera electrónica y se presente en los tribunales todos los días para demostrar que no planes marcharse de Barcelona.

Además, Dani entregaría sus pasaportes (tanto brasileño como español) y aceptaría una orden de no acercarse ni comunicarse con la acusadora.

El caso Dani Alves

Daniel Alves es acusado de agresión sexual. El crimen habría ocurrido entre el 30 y el 31 de diciembre en un centro nocturno llamado Sutton, ubicada en Barcelona.

El jugador, que estuvo en España para pasar la Navidad antes de partir hacia México para regresar a los entrenamientos de Pumas, fue denunciado por una mujer que aseguraba que él había cometido el delito.

Según la cadena catalana Antena3, que ha tenido acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, existe un vídeo que muestra que el jugador y la presunta víctima permanecieron durante un rato en el baño.

Las imágenes muestran a Daniel Alves saliendo primero del baño. Entonces la joven se va con cierto ataque de ansiedad. La mujer fue asistida por un agente de los Mossos d'Esquadra, que inició el protocolo para los casos de agresión sexual.

Daniel Alves declaró el pasado 5 de enero en un juzgado de Barcelona y negó la acusación.

El exjugador de Pumas, equipo que rescindió su contrato con el carioca, concedió una entrevista a principios de este mes a la emisora ​​española Antena3 y dijo que estaba en el club con otras personas, pero negó agredir sexualmente a la mujer que lo acusa.

"Estaba bailando y divirtiéndome sin invadir el espacio de nadie", dijo. "No sé quién es esa señora... ¿Cómo le pude hacer eso a una mujer? No", dijo el brasileño.

^ Al Inicio ^