Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Cae el invicto de Colombia: empieza con derrota ante Uruguay el hexagonal Sub 20

La Selección de Colombia sub 20 perdió 0-1 contra Uruguay en la primera fecha del hexagonal del Sudamericano en Bogotá. Fue inexpresivo en ataque, inocente en defender otra pelota quieta y cedió su invicto de cuatro fechas.

La tricolor comenzó el hexagonal con equipo nuevo. Fernando Álvarez por Daniel Pedrozo de central; Oscar Cortés de extremo izquierdo en lugar de Daniel Luna y Alexis Castillo Manyoma en reemplazo de Miguel Monsalve por la derecha con diagonales al medio.

Otra formación inédita que tardó en entrar al partido frente al rival más goleador del torneo. Colombia se encontró con la presión alta de los celestes y la saltó con los saques en largo del portero Luis Marquines para la velocidad de Manyoma por su costado.

El 10 volvió a la titular con nivel. Rápido por su costado, fue llevando a Uruguay a su propio campo. Repartió fútbol para su lateral Éider Ocampo, acercó al capitán Gustavo Puerta al ataque y respaldó en defensa para hacer coberturas.

La defensa quedó expuesta cuando los laterales regresaron con lentitud. El visitante generó sus opciones más claras con libertad de centros conectados por un hombre libre. En la primera salvó el palo, en otra, Kevin Mantilla la sacó de la línea.

Jugar en su costado opuesto incomodó a Cortés. No aprovechó el despliegue de Juan Castilla cuando alternó por dentro y por fuera en la izquierda. Tampoco fue el momento de Ricardo Caraballo, poco atento para ir a los rebotes del portero Randall Rodríguez y sin control cuándo abandonó el área para ser pívot.

De nuevo quedó la sensación de más individualidades que juego de equipo. Isaac Zuleta entró para el complemento y el ataque siguió plano. Una siesta en defensa en un tiro libre y la floja reacción del arquero le permitió a los uruguayos marcar el 0-1 con Facundo González a los 77'. Luchó por el empate. Puerta intentó con un frentazo, Mantilla con otro, pero no alcanzó por las atajadas del meta celeste.

En la segunda fecha la Selección enfrentará a Paraguay, el viernes 3 de febrero a las 20 H en el estadio El Campín.

^ Al Inicio ^