Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Facundo González: "El festejo del gol fue un momento inexplicable y único"

Facundo González y Sebastián Boselli, los zagueros de la Selección Sub 20 de Uruguay comentaron el triunfo de la Celeste por 1 a 0 ante Colombia en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano juvenil en El Campín de Bogotá. El zaguero del Valencia relató la emoción que sintió al anotar el único gol del partido.

Luego de finalizado el encuentro de este martes, González señaló en zona mixta: “Siento una emoción inexplicable. Lo primero que se siente al hacer el gol es el silencio de todo el estadio, y se te pasan mil cosas por la cabeza y cuando uno no está acostumbrado a meter goles… Fue un momento inexplicable y único. Pensás en toda la familia, sobre todo en mi hermano, que estaba viendo el partido y es algo increíble para mí, es una alegría enorme. Lo que estoy viviendo hoy es un sueño, es increíble”.

Y agregó sobre el partido: “Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos sea como sea y lo conseguimos. El tema de la comunicación fue complicado porque no nos escuchábamos nada entre nosotros. Intentamos hacer todo lo posible para estar ordenados, y pudimos controlar sus contragolpes. En el primer tiempo no se dio el gol pero tuvimos ocasiones que fue lo importante”.

El autor del 1-0 a los 78’ habló puntualmente de dos de sus compañeros: el golero Randall Rodríguez y el zaguero Boselli. Sobre el primero destacó: “No había tenido tanto trabajo en fase de grupos, pero este martes demostró el gran golero que es y que un arquero es tan importante como todo el equipo”.

E indicó sobre Boselli: “Seba es un zaguero increíble, me entiendo muy bien con él y estoy disfrutando de tenerlo en la zaga, se está demostrando la confianza que tenemos entre ambos. Es un zaguero muy completo, cuando el equipo estaba sufriendo por arriba él sacaba todo”.

A su vez, Boselli también habló en zona mixta y dijo sobre el gran triángulo final de Uruguay: “Está siendo un torneo soñado para los tres. Randall da una seguridad increíble, y tener a Facu es una garantía de que si me pasan a mí está él y creo que él siente lo mismo conmigo”.

“El juego aéreo es una de mis virtudes, en algo donde me destaco, pero también puedo tener esa confianza y seguridad porque lo tengo a él atrás, sé que si voy y pierdo no pasa nada porque están Randall y Facundo detrás mío”, aseguró el futbolista de Defensor Sporting.

Y señaló sobre el camino que aún queda por recorrer para sellar la clasificación al Mundial sub 20 de Indonesia: “Debemos mantener los pies en la tierra, sabiendo que no somos cracks y que no podemos aflojar, que esto sigue”.

Por la primera etapa del hexagonal final, que determinará los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de la categoría, se jugaron este martes otros dos partidos: Paraguay y Venezuela empataron 1 a 1, y Brasil venció 3 a 1 a Ecuador. Este viernes la Celeste enfrentará a Ecuador (a la hora 17:00 de Uruguay), Brasil jugará con Venezuela, y Colombia con Paraguay.

^ Al Inicio ^