Fútbol Americano
ESPN 1y

Agenda mexicanos en Europa: ¿Qué jugadores tendrán actividad este fin de semana?

En la Eredivisie, Erick Gutiérrez y Santi Giménez se verán las caras cuando choquen el PSV y el Feyenoord, partido que podrás seguir en ESPN y Star+.

Se disputó una nueva jornada para los mexicanos que militan en el Viejo Continente y este fin de semana destacó el compromiso los Wolves de Raúl Jiménez ante el Liverpool por la Premier League. Por otra parte, en la Eredivisie tuvimos duelo azteca con el Feyenoord de 'Santi' Giménez enfrentándose al PSV de Erick Gutiérrez.

A continuación, ESPN Digital te comparte la agenda de los aztecas en el balompié europeo.

Todos los horarios corresponden a la hora de la Ciudad de México

VIERNES 3

Marcelo Flores

Partido: Málaga vs Oviedo | Segunda División España

Estadio: La Rosaleda

El delantero mexicano permanece borrado para el técnico Álvaro Cervera desde el 11 de diciembre y no vio acción en la victoria de su club frente al Málaga en el Estadio La Rosaleda.

SÁBADO 4

Johan Vásquez

Partido: Cremonese vs Lecce | Serie A

Estadio: Giovanni Zini

El defensor mexicano fue titular y jugó todo el partido en la derrota del Cremonese ante el Lecce por 0-2 y se hundieron en la tabla general de la Serie A. Johan tuvo buenos momentos, pero un error en un pase suyo desembocó en el segundo tanto del Lecce.

Raúl Jiménez

Partido: Wolves vs Liverpool | Premier League

Estadio: Molineux

El delantero mexicano entró de cambio al minuto 60 en el partido que el Wolverhampton ganó 3-0 ante el Liverpool en la Premier League. El ‘Lobo de Tepeji’ tuvo momentos importantes al ataque buscó su gol por todos los medios, pero el mismo no llegó. Incluso, falló un mano a mano ante Allison y no pudo marcar el cuarto gol de su equipo.

Teun Wilke

Partido: Cercle Brugge vs Stanfard Lieja | Jupiler Pro League

Hora: 9:00

Estadio: Jan Breydel

El mexicano no estuvo entre los convocados al partido que terminó con empate 1-1.

Jordan Carillo

Partido: Leganés vs Sporting Gijón | Segunda División España

Hora: 9:15

Estadio: Municipal Butarque

Carrillo entró al minuto 58 y el equipo de Gijón perdió en su visita a Leganés con gol de Juan Muñoz. Sporting marcha en la posición 15 con 32 puntos.

César Montes

Partido: Espanyol vs Osasuna | LaLiga

Estadio: RCDE Stadium

El zaguero central resultó lesionado luego de un choque de cabezas con el delantero del Osasuna Ante Budmir y salió de la cancha al 39'.

Andrés Guardado

Partido: Betis vs Celta de Vigo | LaLiga

Hora: 14:00

Estadio: Benito Villamarín

El ‘Principito’ saltó como titular y jugó 62 minutos en la derrota 3-4 del Real Betis ante el Celta de Vigo en LaLiga. Guardado se colocó como doble contención con Guido Rodríguez y tuvo un partido sólido pese a la desventaja de su equipo.

DOMINGO 5

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Partido: Cambuur vs Ajax | Eredivisie

Hora: 5:15

Estadio: Cambuur

El ‘Machín’ fue titular y jugó todo el partido en la victoria 0-5 del Ajax sobre el Cambuur en la Eredivisie. El mexicano se colocó como central por izquierda y tuvo un desempeño sólido en la zaga para evitar cualquier peligro.

Hirving Lozano

Partido: Spezia vs Napoli | Serie A

Hora: 5:30

Estadio: Alberto Picco

El ‘Chucky’ saltó de inicio y salió de cambio al minuto 46 en la victoria 0-3 del Napoli sobre el Spezia en la Serie A de Italia. Lozano fue amonestado al minuto 19 y su lugar en la cancha lo tomó Matteo Politano.

Javier Aguirre (DT)

Partido: Mallorca vs Real Madrid | LaLiga

Hora: 7:00

Estadio: Son Moix

Javier ‘Vasco’ Aguirre logró su primera victoria ante el Real Madrid en más de una década, y es que desde el 2011, el timonel mexicano no vencía a los merengues. Este domingo, Aguirre y el Mallorca triunfaron 1-0 a los madrileños y le pusieron el pie en la lucha por el título en LaLiga.

Santiago Giménez y Erick Gutiérrez

Partido: Feyenoord vs PSV | Eredivisie

Hora: 7:30

Estadio: Feyenoord

Santiago Giménez

El ‘Chaquito’ fue titular y jugó todo el partido en el empate 2-2 entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven, duelo que definió la cima de la Eredivisie y que quedó en manos del equipo del ariete mexicano. Giménez tuvo opciones de gol, pero no pudo convertir pese al buen juego que dio este domingo.

Erick Gutiérrez

‘Guti’ entró de cambio al minuto 62 en el empate a dos entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven en la Eredivisie. El mediocampista mexicano entró para asegurar la victoria de su equipo, pero no aguantaron el resultado y al final les arrebataron una unidad.

Gerardo Arteaga

Partido: Gent vs Genk | Jupiler Pro League

Estadio: Ghelamco Arena

El zaguero mexicano disputó los 90 minutos con Racing Genk, en la victoria como visita 3 a 2 frent al KAA Gent.

Orbelín Pineda

Partido: Atromitos vs AEK | Super Liga Grecia

Estadio: Peristeri Municipal

El encuentro entre Atromitos contra AEK de la Superliga griega fue postergado, ya que midieron los arcos y eran más cortos de lo reglamentario. El equipo de Orbelín Pineda se quejó por la altura, y las mediciones demostraron que era verdad: eran de 3 y 5 cm más bajos.

Jesús Corona

Partido: Barcelona vs Sevilla | LaLiga

Hora: 14:00

Estadio: Camp Nou

^ Al Inicio ^